Nutanix da a conocer nuevos servicios centrados en desarrolladores

28

La compañía anunció en su Conferencia .NEXT México que se agregarán nuevos servicios orientados a desarrolladores a su software Enterprise Cloud OS, los cuales se enfocan en las necesidades únicas de aplicaciones que necesitan las empresas para ser productivas en un mundo multi-nube.

Los nuevos servicios Acropolis Object Storage Service, Acropolis Compute Cloud (AC2) y Nutanix App Marketplace están dirigidos a equipos de desarrollo de aplicaciones, facilitándoles desarrollar, probar y ejecutar casi cualquier aplicación dentro de nubes empresariales. “Estos nuevos recursos de servicios permiten a los desarrolladores producir al instante aplicaciones empresariales y nativas para la nube con el fin de acelerar la salida al mercado de nuevas iniciativas de TI”, informó la compañía. Asimismo, presentó mejoras de virtualización e innovaciones de la plataforma para acelerar la transformación de la infraestructura de la empresa a modelos de consumo similares a los de la nube pública.

Gartner observa que “las organizaciones desean mantenerse en una posición para aprovechar servicios nuevos e innovadores de diferentes proveedores de la nube pública. Sin embargo, deben asegurar la justificación de negocio y estar al tanto de los retos asociados con la adopción de un segundo proveedor de la nube”. En el mismo reporte, recomienda que los profesionales técnicos responsables de la arquitectura de cómputo en la nube “elijan herramientas y desarrollen procesos operativos que den soporte a una arquitectura de cargas de trabajo en la multi-nube”.*

Nuevos servicios

Servicio de almacenamiento basado en objetos:
Nutanix mejorará el soporte para las aplicaciones utilizando grandes conjuntos de datos no estructurados, como analítica de Big Data, aplicaciones para almacenes de datos e implementaciones de IoT a gran escala. Para optimizar la entrega de estas aplicaciones, Nutanix incrementará sus recursos de manejo de datos para incluir almacenamiento basado en objetos, que los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar como servicio nativo. Este nuevo servicio, Acropolis Object Storage Service, estará integrado en el sistema operativo Enterprise Cloud OS y proporcionará una API compatible con Amazon Web Services S3 para permitir que equipos de desarrollo de aplicaciones que usan Nutanix consuman almacenamiento como servicio On-Demand de alto desempeño (como las soluciones para la nube pública).

Acropolis Object Storage Service recopilará, almacenará y manejará miles de millones de objetos en un mismo espacio de nombres, proporcionando con ello una red de almacenamiento altamente eficiente para diversos casos de uso, incluyendo el archivo de datos.

Servicio de cómputo:
Nutanix anunció también un nuevo recurso para distribuir aplicaciones con uso intenso de la CPU, como cargas de trabajo de analítica distribuida, servicios Web frontales a gran escala, implementaciones de Citrix XenApp y analítica en memoria avanzada. Este servicio de cómputo basado en AHV adicional, Acropolis Compute Cloud (AC2), será incluido en Enterprise Cloud OS de Nutanix y dará soporte a nodos sólo para cómputo en implementaciones potenciadas por Nutanix. Los gerentes de TI podrán distribuir servicios de cómputo como recurso consumible a equipos de desarrollo de aplicaciones, brindándoles la flexibilidad para escalar su infraestructura hacia arriba y hacia abajo de manera económica. Además, AC2 ofrece una alternativa asequible para equipos de TI que buscan desbloquear sus instancias de servidores virtualizados de costoso software de virtualización que resulta difícil de escalar y manejar.

Servicios integrados para el mercado de las aplicaciones:
Los servicios Nutanix App Marketplace se están agregando a Nutanix Calm, solución de automatización y orquestación de aplicaciones para la multi-nube de la compañía.
Con Nutanix App Marketplace, se pueden definir al instante aplicaciones nuevas y existentes a través de anteproyectos basados en estándares y luego publicarse en un mercado, lo que permitirá a los equipos consumir al instante servicios de aplicaciones en modo completamente de autoservicio. Nutanix Calm proporcionará también anteproyectos previamente integrados y validados que optimicen la adopción de herramientas clave para infraestructura y desarrolladores, como Kubernetes, Hadoop, MySQL, Jenkins y Puppet. Estos anteproyectos de aplicaciones pueden ser aplicados al instante por equipos de aplicaciones de modo que se puedan desarrollar e implementar nuevas cargas de trabajo con facilidad en entornos con multi-nube.

Compromiso sostenido con virtualización y plataformas de siguiente generación:
Nutanix anunció también nuevos recursos AHV y mejoras al desempeño que están planeados para su nueva versión de software v5.5 de próxima aparición que hará del hipervisor integrado de la compañía la elección de facto para clientes que buscan nubes empresariales que ofrezcan la simpleza y la agilidad de las nubes públicas.

Esta nueva versión incluirá soporte para Citrix Provisioning Services (PVS), popular tecnología para implementaciones de escritorios virtuales (VDI, por sus siglas en inglés). También incluirá soporte integrado para unidades de procesamiento gráfico virtuales (vGPU, por sus siglas en inglés), que acelerarán la generación de gráficos complejos comunes en cargas de trabajo de imágenes médicas de alta resolución, aplicaciones geoespaciales en 3D y otras cargas de trabajo demandantes.

Además, Nutanix anunció formalmente que su software Enterprise Cloud OS funcionará en CPUs Intel basadas en la nueva arquitectura Skylake, impulsando con ello un desempeño a mayor velocidad y a mayor escala. El soporte para Intel Skylake se extiende a dispositivos de marca Nutanix, plataformas basadas en servidor de sus socios OEM Dell, EMC y Lenovo, y servidores calificados de HPE y Cisco.

“Los gerentes de TI se están viendo forzados a implementar una infraestructura de centro de datos que no sólo ejecute sus aplicaciones de negocios de manera eficiente, sino que también proporcione servicios similares a los de la nube pública que puedan ser consumidos por equipos internos de desarrollo de aplicaciones”, dijo Sunil Potti, director de productos y desarrollo de Nutanix. “Con estas nuevas soluciones, dirigidas a desarrolladores y a la expansión de la carga de trabajo, Nutanix es la única compañía que ofrece una verdadera experiencia similar a la de la nube pública en la empresa, la cual ayuda a los clientes a hacer realidad la promesa de una era multi-nube”.

Disponibilidad del producto

Las características que se han descrito se encuentran actualmente en etapa de desarrollo, y la calificación de servidores Xeon Skylake que venden HPE y Cisco se encuentra en proceso. Los detalles de los precios serán anunciados más cerca de las fechas de lanzamiento aplicables.