Cisco fortalece su foco con Meraki en Lationamérica

194
!, Arturo Marín, director de Ventas de la solución basada en la nube en Latinoamérica.

En el marco de Cisco Live!, Arturo Marín, director de Ventas de la solución basada en la nube en Latinoamérica, aseguró que en dos de los últimos tres años la región fue la de mayor crecimiento a nivel mundial. La compañía presentó nuevos productos de hardware. Cobertura especial desde Cancún.

Durante el evento que se llevó a cabo esta semana, Cisco anunció la disponibilidad del dashboard de Merkai en portugués, por cual, según destacó Marín, logra cubrir el 97% de las lenguas que se hablan en Latinoamérica.

En ese sentido, Todd Nightingale, SVP y director general de Meraki, destacó el éxito logrado por la solución en esta región desde que, hace un año, se lanzó el dashboard en español. “La misión es simplificar nuestra tecnología. Estamos entrado en el mercado Latinoamericano basándonos en el uso que le da el cliente”, sostuvo.

Todd Nightingale, SVP y director general de Meraki.

Este foco de la compañía para desarrollar uno de sus producto estrella en la región también se tradujo en el equipo dedicado, que hoy asciende a 40 personas. “El negocio Meraki creció 10 veces en menos de 3 años”, aseguró el ejecutivo. “El año pasado crecimos 208% en Latinoamérica, impulsado por un proyecto en escuelas primarias públicas de Argentina, pero sin eso de todas maneras el incremento del negocio hubiera sido de 88%, mientras que a nivel mundial fue de 57%”, informó.

Al ser consultado sobre las razones de este éxito, la respuesta no tuvo que ver con esta región sino con el valor principal que ofrece la solución: “Lo que el cliente está buscando en el mundo es sencillez y Meraki resuelvo todo de manera sencilla. Tenemos una tendencia en Latinoamérica: que cada año nos piden más por menos; y con Meraki puedes saber desde el día 1 cuánto te va a salir la infraestructura”, señaló Marín.

Nuevos productos

El portafolio de Cisco Meraki incluye, sistemas inalámbricos, switches, equipo de seguridad, administración de movilidad empresarial (EMM) y cámaras de videovigilancia, todo administrado de forma centralizada en único panel de control en la nube.

En este evento Cisco anunció nuevos modelos de hardware, como la familia de swiches MS120, línea que incluye modelos sin potencia, de baja potencia (62w) y de plena potencia (124w). Los modelos MS120 y MS210 de 24 y 48 puertos están programados para el lanzamiento el 14 de noviembre.

Asimismo, presentó las plataformas MX250 y MX450 en lo que respecta a seguridad, que ofrecen mayor densidad de puertos y desempeño; ideales para concentrar grandes sucursales, campus y VPN, con un rendimiento de firewall con estado que va de 4 a 6 Gbps. Además, ofrece opciones de interfaz flexible, incluyendo 1GbE y 10GbE para aplicaciones de cobre y fibra, Interfaces WAN 10G para conectividad de enlace ascendente de alta velocidad y fuentes de alimentación modulares, reemplazables en el campo.

Por su parte, el nuevo Merkai Z3, un gateway para trabajadores remotos que incorpora como principal novedad puerto PoE + para teléfonos VoIP y otros dispositivos finales con alimentación; 802.11ac Wave 2 inalámbrico y apoyo 802.1x para autenticación alámbrica.

La última novedad tiene que ver con el vMX 100, ahora disponible para Microsoft Azure, extendiendo la funcionalidad Meraki Auto-VPN y SD-WAN a la nube pública (antes disponible para Amazon Web Services).