Cisco habla de los pilares de la digitalización

39

En el marco de Cisco Live!, Alison Gleeson, Senior VP para Américas de la compañía, repasó los puntos clave para ayudar a las organizaciones a dar el paso hacia la digitalización. Además, destacó el rol del ecosistema de partners.

Gleeson comenzó su exposición haciendo especial hincapié en los 25 años que lleva Cisco de presencia en América Latina, donde hoy cuenta con más de 25 oficinas en 17 países y más de 2.000 empleados.

Asimismo, destacó que la región es líder global en lo que respecta al impacto de la Cisco Networking Academy: “Esto es muy importante para la economía digital, porque brinda las capacidades digitales necesarias para transformar los países.

A la hora de enumerar los pilares, Gleeson resaltó la importancia de la seguridad, área que este año tendrá 3.5 millones de puestos vacantes por falta de profesionales. “El perímetro ya no son las redes, va mucho más allá, y cubrimos el mundo de muchas nubes: el cliente promedio tiene 5 proveedores de nube, y el 85% de los workloads corren en nubes”, afirmó. Además, hizo referencia al rol de Cisco Talos que, aseguró, bloquea 20 mil millones de amenazas de seguridad al día.

En este punto destacó la estrategia multicloud de la compañía y el reciente anuncio con Google Cloud: “Nos permite escalar a un nivel que no podíamos tener antes”, dijo. “Desde este anuncio la sinergia entre ambos grupos de trabajo está evolucionando y en un año vamos a hablar mucho más sobre esto”, prometió.

En cuanto al pilar de la experiencia de clientes y empleados, mencionó el caso de retailers como Macy’s y Nordstrom que están prediciendo lo que puede suceder en esta temporada navideña y el stress al que se enfrentan. “La cantidad de innovación en esta industria se ha incrementado, donde las tiendas pasan de ser un pasivo y las convierte en un activo”, sostuvo.

Gleeson remarcó la evolución lograda con Spark, que, aseguró cambia la manera en que las organizaciones interactúan con los clientes y empleados, ofrecioendo una experiencia intuitiva: “Anuncios muy emocionantes se vienen en los próximos meses con la plataforma”, prometió. Asimismo, dio cuenta del posicionamiento como líder en el recientemente creado cuadrante de Gartner de Meeting Solutions. Por último, hizo referencia a la red intuitiva anunciada este año por Cisco.

Al ser consultada sobre el perfil del partner ideal, dijo que optaría por uno que pueda adaptarse, que tenga la escala necesaria pero que no está tan cerrado en hacer las cosas como las están haciendo en la actualidad.

En cuanto a cómo pueden adaptarse a este cambio los pequeños canales, dijo que Cisco la semana pasada en el Partner Summit anunció 5 servicios para ayudarlos a llegar a este nivel: “Se lo debemos al ecosistema, es el principal diferenciador que tenemos y es lo que nuestros competidores quieren tener. “El equilibrio que tenemos que tener y siempre hemos logrado es que tengamos la capacidad de entender en qué nivel se encuentran en su trayectoria; el peor error es pensar que están todos en el mismo nivel. Además de los servicios de consultoría, entre ellos se unen a otros, como el espectro es tan amplio se puedan ayudar unos a otros. Estoy sumamente confiada en que los colaboradores van a poder avanzar y realizar esta transformación junto con Cisco. Les vamos a dar un modelo de adaptación adecuado”, concluyó.