El Cisco Live! 2017 en marcha

97

El evento que se está llevando a cabo del 6 al 9 de noviembre ya ofreció a su keynote speaker: Ruba Borno, VP de Iniciativas de Crecimiento y Jefa de Gabinete del CEO de Cisco, quien centró su exposición en la red intuitiva de la compañía: “Dejemos que las máquinas operen a las máquinas; es la nueva era de la Inteligencia Artificial”, sostuvo. Cobertura especial desde Cancún.

El Cisco Live! 2017 espera en el Moon Palace de Cancún  unos 5.000 asistentes de toda América Latina, quienes podrán conocer más sobre la propuesta de la compañía anfitriona y de sus partners en digitalización, IoT, Cloud, Data Center, Colaboración, Video, y verlas funcionar en las más de 100 demos instaladas en el Campus del World of Solutions.

La bienvenida en la primera sesión general estuvo a cargo de Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina, quien destacó: “Tenemos oportunidades inmensas y seguiremos entregando oportunidades” y citó como ejemplos el proceso de Transformción Digital de las organizaciones, y tecnologías como multicloud, security architecture, analytics, etc.

Luego llegó el turno de Ruba Borno, VP de Iniciativas de Crecimiento y Jefa de Gabinete del CEO de Cisco, quien presentó la pirámide de jerarquías de la digitalización en los negocios.Entre otros conceptos, aseguró: “estamos en la cúspide de una era de transformación, la era de la inteligencia donde la seguridad es crucial”. De acuerdo con la ejecutiva, la compañía detiene diariamente tres veces más amenazas que las búsquedas que se hacen en Google en el mismo período.

Borno presentó el caso de éxito de Volcan Mining a través de Marco Urteaga, jefe TI de Servicios y Seguridad, quien dio cuenta del incremento de los desafíos para mitigar riesgos y habló de lo estratégico que es contar con plataforma segura.  Asimismo, comentó que luego de 6 años de haber comenzado su proceso de Transformación Digital, los objetivos a futuro de la empresa es buscar soluciones de seguridad gestionada y procesos automatizados.

Luego, se refirió a la recientemente anunciada “red intuitiva” de Cisco (ver nota): “Dejemos que las máquinas operen a las máquinas; es la nueva era de la Inteligencia Artificial”, dijo como base de esta propuesta. La ejecutiva explicó que la red de Cisco analiza los datos automáticamente para minimizar errores y costos: “Los negocios del futuro no pueden hacerse con la tecnología del pasado”, enfatizó.

Borno también destacó las ventajas que ofrece Cisco con su oferta Multicloud, que permite entregar lo mejor de las nubes conectando públicas y on premise. “Lo que requieren los clientes es optimizar las diferentes nubes, por eso nos integramos a la nube de Google”, explicó sobre el reciente acuerdo (ver nota).

En lo que respecta al mundo de los analíticos, introdujo Appdynamics y mostró que la propuesta para Internet de las Cosas (IoT) se basa en Kinetic: “La clave es extraer valor”, sostuvo.

Hubo espacio para otro caso de éxito, en este caso el del Estadio Chivas, presentado por Amaury Vergara, quien lidera la innovación digital y los medios audiovisuales del equipo, como uno de los más modernos y conectados –con tecnología Cisco– del mundo: cuenta con 250 access points que le da capacidad para 60 mil dispositivos –cuando solo puede albergar a 45 mil espectadores–, además de más de 800 pantallas, que ahora buscan segmentar con la inteligencia de la compañía anfitriona para tener más cantidad de marcas como sponsors, y una app que, entre otras funcionalidades, permite pedir comida desde la butaca.

Finalmente, la ejecutiva presentó la propuesta de Business Critical Services, que invloucran analítica, automatización, compliance y seguridad: «Es el apoyo necesario para ser exitoso en la era digital”, afirmó. En referencia a la parte superior de la pirámide comentó: “Tenemos fundamentos de seguridad, de red, de nubes, de datos, pero todo se une con la experiencia de nuestro gran equipo. Y concluyó: “El desafío es mejorar la experiencia humana y su capacidad de trabajar en equipo.”