AT&T expande relación estratégica con AWS

61

Los clientes de Amazon Web Services que usan conectividad de AT&T ahora pueden contar con diferentes opciones para cubrir sus necesidades de nube, ciberseguridad y movilidad. Estas soluciones pueden ayudar a los clientes a movilizar su fuerza de trabajo para apoyar la era digital.

“Muchos de nuestros clientes están migrando a la nube con AWS”, dijo Roman Pacewicz, Chief Product Officer, AT&T Business. “Podemos ofrecer a estos clientes un ambiente optimizado de red en la nube, altamente seguro. No importa en qué fase de la transición se encuentren o cómo quieran completar la transición, AT&T apoya sus necesidades”.

“Los clientes empresariales ponen su confianza en AT&T para obtener soluciones comprobadas de conexión de red, ciberseguridad, y del Internet de las Cosas. Estos avances ofrecen a nuestros clientes el desempeño, la seguridad y las opciones de conexión que ellos necesitan para crecer sus negocios en AWS”, afirmó David Wright, Director General, Worldwide Strategic Technology Partners, Amazon Web Services, Inc.

La colaboración entre ambas compañías se concentra en la nube, la seguridad y el Internet de las Cosas 

• FlexWare: AT&T expande el alcance de los clientes de AWS para que puedan tener acceso más seguro a la nube.  AT&T FlexWareSM está listo para usarse en la nube, y puede conectarlos a AWS de forma directa y más segura. Esto ayudará a que las empresas puedan ser más agiles con edge computing.
• Private Mobile Connect: Con AT&T Private Mobile Connect los clientes de AWS pueden acceder de forma más segura a AWS desde un dispositivo móvil. Las cargas de trabajo se movilizan desde el dispositivo móvil, a través de la red pública o por medio de NetBond® para la Nube, hacia AWS para todos los clientes. Con esto se logra un acceso fácil y más seguro a la nube desde donde sea que se encuentre localizado el usuario final, ya sea en la casa matriz, en una sucursal remota o en el centro de datos.
• Ciberseguridad: AT&T Threat Manager, o administrador de amenazas de AT&T, permitirá a los clientes de AWS identificar proactivamente patrones de datos y actividad amenazante que pudiera afectar a su red y al ambiente de la nube. La tecnología tiene la capacidad de procesar 5 mil millones de eventos de seguridad en tan solo 10 minutos. AT&T analiza los datos que entran y salen de un dispositivo, de una conexión o de una aplicación en tiempo casi real. AT&T es capaz de identificar anomalías para ayudar a prevenir, detectar y responder a las vulnerabilidades.
• Internet de las Cosas: AT&T introdujo este año la herramienta dedicada de  IOT Starter kit, impulsado por AWS. El kit permite a los desarrolladores construir sus propias soluciones usando el Internet de las Cosas de AT&T y el de AWS. Los desarrolladores también pueden utilizar la red altamente segura de AT&T y obtener seguridad al nivel de la aplicación. Ambas compañías están explorando opciones para llevar AWS Greengrass a la plataforma AT&T FlexWare, que podría permitir que se abran nuevas oportunidades de Internet de las Cosas para las compañías.