Con el objetivo de ayudar a los socios a capturar nuevas oportunidades, perfeccionar un conjunto de habilidades de software y servicios, y diferenciarse en el mercado, realizará tres cambios clave en sus programas: simplificación, creación de capacidades e incremento del intercambio de valores entre los socios. La información fue dada a conocer hoy en el Cisco Partner Summit 2017. Cobertura especial desde Dallas.

«La evolución de nuestros programas de socios es un reflejo de nuestro compromiso continuo de mejorar la experiencia general de los socios, fortalecer nuestras iniciativas conjuntas de lanzamiento al mercado y, en última instancia, garantizar que nuestros socios tengan éxito en el espacio de Transformación Digital», dijo Marc Surplus, Vice President of Strategy, Planning and Programs, Cisco Global Partner Organization.

Marc Surplus, Vice President of Strategy, Planning and Programs, Cisco Global Partner Organization

Las nuevas actualizaciones de programas de Cisco se incluirán en tres áreas principales: creación y reconocimiento de capacidades, actualización a digital y cambio a ciclo de vida e ingresos recurrentes. Estos cambios “están diseñados para ayudar a Cisco y sus socios a cambiar de manera más efectiva las empresas a software, y otorgar a los socios ingresos recurrentes y recompensas que impulsan el crecimiento y la rentabilidad”, afirmó la compañía.

 

Cisco simplificará su cartera de especializaciones, transformando lo que significa para los socios tener una Master Specialization y reconociendo su experiencia de industria.

Además, está simplificando su cartera de programas de especialización para ofrecer más valor al ecosistema de socios. En agosto de 2017, Cisco comenzó este proceso al reducir las 10 a 1 Express Specialization, cubriendo todas sus arquitecturas.

Las Advanced Architecture Specializations también se están reduciendo de 13 a cinco. De esta manera, Cisco retira todas las Advanced Technology Specializations (excepto Advanced Video) e incorpora capacidades de adopción técnica a lo largo de las Advanced Architecture Specializations restantes, “brindando un camino hacia la diferenciación y asegurando la misma calidad y nivel de capacidades en el portafolio de Advanced Specializations”, aseguró.

Nueva Master Networking Specialization

De la mano del anuncio de sus soluciones de red basadas en intención, en junio pasado, esta nueva especialización busca ayudar a los socios de Cisco a mejorar sus capacidades para ofrecer soluciones que los clientes necesitarán en la nueva era de las redes. La Master Networking Specialization estará disponible a partir de marzo de 2018 e incluirá el desarrollo de nuevas habilidades de software y servicios.

Reconociendo la experiencia en la industria

Cisco está incrementando su reconocimiento de experiencia en la industria para permitirles a los socios demostrar sus conocimientos únicos en áreas específicas, comenzando por el comercio minorista, la atención médica y la producción.

“Encontrar un socio que ya conozca los desafíos, los requisitos de la industria y pueda personalizar las soluciones para satisfacer esas necesidades fundamentales es absolutamente crítico y este nuevo reconocimiento permitirá a los socios diferenciarse”, sostuvo.

A partir del 1 de noviembre de 2017, los socios Premier Certified, Gold Certified y Master Specialized que cumplan con criterios específicos pueden comenzar a inscribirse. Al lograr este reconocimiento de la industria, el socio se identificará como tal en Cisco Partner Locator, lo que hará que sea más fácil diferenciarse para los clientes y otros partners de la compañía.

Migration Incentive Program (MIP)

Cisco presentó este programa diseñado para ofrecer a los socios una oferta convincente para migrar a los clientes con productos legacy o de la competencia a las nuevas tecnologías de la compañía.

MIP proporciona a los socios un descuento incremental en todas las oportunidades de migración de hardware, software y servicios calificados. El programa incluye aceleradores adicionales en tecnologías específicas. Además, promueve la integridad del mercado redireccionando los equipos usados del mercado gris.

Mayor inversión en el programa Lifecycle Advisor

Este programa ayuda a construir y recompensar prácticas de ciclo de vida de los socios. El año próximo Cisco estará incrementando la cantidad de socios miembros y ampliará la cartera de ofertas disponibles para esos Lifecycle Advisors a más áreas del negocio de la compañía.

Incentivos Lifecycle Management para reseller

Dos nuevos incentivos en el Value Incentive Program (VIP) permiten a los socios simplificar y reactivar sus prácticas de redes basadas en software al tiempo que permiten a los socios ampliar sus servicios.

La activación de VIP aumenta el reembolso de back-end para Cisco ONE y Digital Network Architecture (DNA) Advantage , además de ofertas de seguridad, Cisco Identity Services Engines (ISE) y Cisco Stealthwatch.

 

Disponibilidad
Agosto 2017 – Simplificación de especializaciones Express
Septiembre 2017 – Programa de incentivos a la migración, VIP Activate y VIP Annuity
November 2017 – Simplificación de Advanced Specializations
November 2017 – Inscripción para reconocer la experiencia de la industria
Marzo 2018 – Nueva Master Networking Specialization