CenturyLink completa la adquisición de Level 3

65

De esta manera, su red ahora conecta más de 350 áreas metropolitanas con más de 100.000 edificios on-net habilitado para fibra, incluidos 10.000 en EMEA y América Latina.

La combinación “crea una compañía líder en servicios de red a nivel global, capaz de proveer a los clientes una amplia gama de soluciones tecnológicas de alta calidad, sobre una red de fibra segura y confiable”, destaca el comunicado.

La compañía combinada, con ingresos pro forma estimados de US$ 24 mil millones para los últimos doce meses terminados el 30 de junio de 2017 (excluyendo los ingresos relacionados con la venta de negocios de colocation de CenturyLink del 1 de mayo de 2017, e incluyendo eliminaciones estimadas inter compañías y ajustes contables de compras), anticipa que aproximadamente 75 por ciento de sus ingresos core provendrá de los clientes corporativos y aproximadamente dos tercios de su facturación core, corresponderán a servicios estratégicos.

«CenturyLink ahora se encuentra posicionada para ofrecer un portfolio sólido y expandido en soluciones de comunicaciones, focalizado en las necesidades de red y servicios de TI de nuestros clientes,» comentó Glen F. Post III, CEO de la compañía. «Nuestros clientes, que van desde consumidores individuales a empresas globales, se beneficiarán con nuestras soluciones innovadoras y ampliadas de red, nuestros servicios gerenciados complementarios y nuestra fuerza de trabajo altamente calificada.»

Según destaca la compañía en el comunicado, ahora está mejor posicionada para ofrecer un portfolio más amplio de productos innovadores de soluciones de red y servicios de TI de avanzada, diseñado para satisfacer las necesidades de tecnologías complejas y de protección contra las amenazas. Además, entregar estas soluciones y servicios a los clientes corporativos, de gobierno, mayoristas y consumidores a través de una red global de fibra a gran escala; y seguir invirtiendo en el alcance y en las velocidades de su infraestructura de banda ancha para pequeñas empresas y consumidores.

«Nuestra meta es convertirnos en el mejor proveedor de servicios de red a nivel mundial y tenemos la capacidad de lograrlo como una sola compañía,» expresó Jeff Storey, presidente de CenturyLink. «CenturyLink está enfocada en brindar una experiencia única para nuestros clientes, impulsando al mismo tiempo un crecimiento rentable e incrementando el flujo de caja libre por acción. Nuestra escala y experiencia nos permitirán hacerlo en nombre de nuestros clientes, empleados y accionistas».