Avaya anuncia Resolución Global en Restructuración

9

Presentó un Segundo Plan Ajustado de Reorganización que cuenta con el apoyo de los principales acreedores. Lanza el primer proceso de financiamiento de salida con aproximadamente $3 billones de dólares en compromisos garantizados. Continúa en curso para emerger en el 2017 del proceso de reestructuración del Capítulo 11.

Avaya anunció el día de hoy que ha alcanzado un consenso global sobre los términos del plan del capítulo 11 con sus principales acreedores, incluyendo el Grupo Ad Hoc de Acreedores de primera línea, Grupo Ad Hoc de Acreedores Mixtos, el Comité Oficial de Acreedores Ordinarios y la Corporación de Garantía de Beneficios de Pensiones.

Como resultado de la Resolución Global, Avaya ha presentado un Segundo Plan Ajustado de Reorganización que, entre otras cosas: incrementa la recuperación para titulares que reclaman Títulos de Segundo Derecho a 4.0% de las Acciones Ordinarias Reorganizadas de la Compañía Tenedora, y distribuye garantías para un 5.0% adicional de las Acciones Ordinarias Reorganizadas de la Compañía Tenedora para titulares que reclaman Títulos de Segundo Derecho; reduce la distribución de Acciones Ordinaras Reorganizadas de la Compañía Tenedora para titulares de Deuda de Primer Derecho de 91.5% a 90.5%; incrementa la recuperación de efectivo propuesta por la PBGC de $300 millones de dólares a $340 millones de dólares y reduce la recuperación de PBGC en la forma de Acciones Ordinarias Reorganizadas de la Compañía Tenedora de 7.5% a 5.5%; y reduce cobros disponibles para titulares de Créditos no Garantizados Generales a $57.5 millones de dólares.

Avaya también firmó un acuerdo de apoyo al plan con miembros del Grupo de Acreedores Crossover: como resultado, el Segundo Plan Ajustado ahora cuenta con el apoyo de titulares de más de dos tercios de la Deuda (tanto de acreedores de primera línea de Avaya y de más de dos tercios de los acreedores de Títulos de Segundo Derecho).

Avaya también presentó un Suplemento a la Declaración de Divulgación, sujeta a aprobaciones reglamentarias, y distribuirá dicho suplemento a los acreedores con derecho a votación. Adicionalmente, Avaya ha presentado una solicitud para programar una confirmación actualizada y aplicar esta resolución.

Sujeta a dichas aprobaciones, incluyendo confirmación del Segundo Plan Ajustado, Avaya espera completar su restructuración y emerger de la protección del Capítulo 11 en el corriente año 2017.

Avaya también ha anunciado hoy que comenzará un proceso de financiamiento final asegurado por compromisos suscritos. Sujeto a la aprobación de la Corte, estos compromisos incluyen $2,925 billones de dólares de deudas financiadas, incluyendo un préstamo de $2,425 billones de dólares garantizados por un grupo de bancos liderados por Goldman, Sachs & Co. y Citibank, N.A.

Avaya proyecta tener $2,925 billones de dólares de deuda consolidada y un préstamo de $300 millones de dólares con base en activos asegurados disponible tras emerger de bancarrota, lo que representa una reducción sustancial de los aproximadamente $6 billones de dólares de deuda que había en balance cuando comenzó su proceso de restructuración financiera.

“La reestructuración de deuda también proveerá a Avaya vencimientos de deuda de mayor plazo y mejorará su capacidad de buscar futuras oportunidades de crecimiento a medida que emerge como una compañía pública”, informó.

“La Resolución Global es uno de los acontecimientos más significativos en el proceso de restructuración del Capítulo 11, y nos complace haber ganado el apoyo del Grupo de acreedores Mixto para el Segundo Plan Ajustado”, dijo Jim Chirico, Presidente y CEO de Avaya. “Era nuestro objetivo lograr un Plan de Reorganización que contara con todo el apoyo de nuestros principales grupos de acreedores. Gracias a que tenemos a la mano un plan respaldado por un consenso y compromisos de financiamiento de salida, estamos más cerca que nunca de emerger como una compañía más fuerte y más competitiva. Estos avances son grandes noticias no sólo para Avaya, sino también para nuestros clientes y socios”.