GX27: a un año de Genexus 15

Este año, en el marco del GX 27 en Uruguay, la firma sumó novedades al sistema y habló de algunos casos de éxito. Cobertura especial desde Montevideo.

37

El año pasado, GeneXus presentó la versión 15 de su sistema de desarrollo, el cual llegó con muchas innovaciones en términos de diseño, intuición y con un gran diferencial: desarrollo y visualización en tiempo real de las apps. Este año, en el merco del GX27 en Uruguay, la firma sumó novedades al sistema y habló de algunos casos de éxito.

Según contó a IT Ware Latam Armin Bachmann, GXcloud Program Manager de Genexus, el sistema fue muy pro-activo para mejorar la productividad y los servicios en sectores de misión crítica, consultoría en turismo y se crearon varios sistemas de gestión para empresas. «Todo el ecosistema está preparado para trabajar con GeneXus 15. Este sistema trata de simplificar el cambio y el desarrollo del software, para generar aplicaciones con tecnologías de punta en apps chicas y grande», agregó.

Por ejemplo, uno de los casos de éxito es con Ricoh, quienes optaron por una solución interna para los empleados, gestión de seguridad y manejo de claves de clientes. En Argentina, por ejemplo, Bachmann habló del caso de Kolektor, especialistas en el recupero de acreencias fiscales. «Una empresa del grupo le está haciendo todo el sistema de gestión de deudas en Genexus 15. Es algo de misión crítica, con lo cual le desarrollan todo el End to End, con la app web, manejo de servidores, seguridad e incluso los flujos de trabajo», contó.

Otro es de una software house que se llama Intersoft. «Ellos decidieron hacer todos sus sistemas con Genexus 15. Tiene un sistema en producción, para tracking; y otro para las aseguradores y los asegurados. La semana que viene entra en producción», explicó el vocero.

Cambios en Genexus 15

Armin Bachmann, de Genexus,

Sobre los cambios en el sistema, Bachmann contó a IT Ware que se agregaron varias funcionalidades. «Genexus mejoró el desarrollo en tiempo real y se completaron funcionalidades que ya traía: es mucho más veloz y simplifica el desarrollo de software», dijo. Y agregó: «Entre las novedades se destaca el nuevo SDK para MercadoLibre, para MercadoPago, dos componentes fundamentales para el sCommerce. Seguiremos sumando más cosas».