Licencias OnLine y VMware promueven alianza en Colombia

95

Se asociaron para poner en marcha un ambicioso plan que buscará expandir la Transformación Digital en las empresas del país. Así es como han orientado su estrategia hacia las soluciones de VMware EUC, que combinan la gestión de escritorio empresarial con la infraestructura de escritorio virtual y BYOD.

“Una verdadera transformación supone el desarrollo de infraestructura, la comprensión de las tendencias del mercado, y, principalmente, una cultura organizacional preparada para el cambio y el aprovechamiento de la tecnología en beneficio de los procesos”, expone el I Estudio de Transformación Digital de la Empresa Colombiana, elaborado por Territorio Creativo en colaboración con Colombia Digital en el 2016, sobre los principios básicos de esta tendencia. Sin embargo, el informe profundiza en las dificultades de la mayoría de las organizaciones del país para poder alcanzar este proceso: “sólo un 31% de las organizaciones se considera capacitada para la transformación digital, aunque el 70% de ellas reconoce los beneficios que genera a la actividad empresarial”, sentencia.

Juan Francisco Tapia, ingeniero preventa de VMware en Licencias OnLine, explica por qué esta estrategia acercará la transformación digital a las organizaciones: “Las empresas están cambiando, los estilos de trabajo y el cloud computing han transformado la manera de trabajar de los colaboradores moviéndose hacia la era digital. VMware EUC se enfoca en esa transformación, en ofrecer a nuestros clientes una plataforma de espacio de trabajo digital que permite a los empleados tener la opción de utilizar herramientas digitales con una simplicidad similar a la de los consumidores y una seguridad empresarial”. En relación a los mercados a los que el canal puede apuntar con esta solución, el especialista señala el sector petrolero, el sector educativo, el sector industrial y el sector de gobierno. “Son algunos ejemplos, ya que la tendencia de la evolución del trabajo digital hace que pueda aplicar en todas las verticales”.

Juan Francisco Tapia, ingeniero preventa de VMware en Licencias OnLine.

En el segmento End-User Computing se destaca Workspace ONE, que permite a los departamentos de TI ofrecer un espacio de trabajo digital donde los empleados pueden elegir el tipo de dispositivo y aplicaciones, de acuerdo con el ritmo y necesidades del negocio, manteniendo un entorno totalmente seguro. “Esta solución, disponible como un servicio en la nube o como despliegue local (on-premise), integra administración de identidades, entrega de escritorio y aplicaciones y administración de movilidad empresarial”, comenta el ingeniero.

Por su parte, Angie Gomez Garnica, Product Manager de VMware en Licencias OnLine se refiere a la labor del Distribuidor para acercarse a sus canales y estudiar la situación del mercado: “hemos visitado partners de todas las regiones de Colombia, entendiendo la necesidad por soluciones de virtualización y conociendo la oferta disponible en cada ciudad”, anuncia, y agrega: “estamos desarrollando soluciones en End-User Computing Technologies como Horizon y AirWatch, aunque también contamos con otros productos de la marca. A su vez, complementamos la oferta con nuestro portfolio de seguridad de TI, para los partners que buscan incorporar más de un tipo de soluciones. Trabajamos para acompañarlos a construir un negocio, somos el soporte del canal”.

La ejecutiva expresa que están basando su estrategia en dos acciones complementarias; por un lado, capacitación técnica y comercial para partners, y por el otro, apoyo para desarrollar oportunidades durante las visitas al usuario final con incentivos. “También estamos iniciando una interesante campaña de spiff”, revela.

En relación a las capacitaciones, Tapia explica que “Licencias OnLine es un Centro de Entrenamiento Autorizado (ATC) de VMware que colabora en el desarrollo profesional de sus ejecutivos comerciales, de preventa e ingeniería, así como también acompaña al partner en su proceso de certificación y desarrollo”.

“Somos un distribuidor que genera valor brindando apoyo comercial y técnico en la construcción de nuevas oportunidades en los clientes finales gracias al conocimiento de nuestros especialistas”, concluye la PM.