ViewSonic presenta novedades en la región

28

Entrevistado por ITware Latam, Ricardo Lenti, General Manager del fabricante para América Latina, detallas las nuevas soluciones de displays y señalización digital, además de proyectores y monitores ya disponibles en el mercado regional.

El pasado 21 de septiembre, en su paso por Argentina, el ejecutivo dialogó con este medio para explicar los diferenciales del nuevo portfolio de la compañía y contar cómo están trabajando con los socios de negocio en toda la región.

“Estamos contentos de poder estar desarrollando algo que está teniendo impacto en toda la región. El sector educacional es el gran motor que tenemos en este momento como vertical más importante de absorción de soluciones de presentación de Viewsonic, que incluyen proyección y displays; y estamos viendo como cada vez más se están buscando soluciones interactivas, para transformar una sala de clases en una sala de clases del futuro”, dijo Lenti.

“Hace algunos años atrás hablábamos de que tecnificar una sala de clases era poner un proyector, y hoy es mucho más que eso. Entonces, lo que estamos entregando son plataformas que permiten entregar todo un set de software y de contenido digital de una forma que permita que la clase sea un ambiente colaborativo, donde los estudiantes puedan participar también con contenidos que tengan en sus teléfonos, o en sus tablets, contenidos que el profesor tenga en su notebook, y que todos puedan compartir eso en un ambiente de display y de interacción mucho más sofisticado para ese ambiente de clase”, explicó el ejecutivo.

Además de su aplicación en educación, Lenti aseguró que estas soluciones también aplica a proyectos de seguridad física a través de monitoreo de cámaras: “Tenemos un conjunto de productos que van desde monitores hasta displays, que están hechos para trabajar 24 horas al día los 7 días a la semana y por 3 años. Entonces, para monitorear cámaras de seguridad masiva con alta resolución, es una solución ideal que estamos proponiendo al mercado.

Al ser consultado sobre el apoyo que la marca está dando al canal para poder impulsar la venta de estas soluciones, Lenti afirmó: “Loes damos mucho entrenamiento; tenemos toda una serie de sesiones en webinar para todo el canal, en donde estamos continuamente entregando las últimas novedades de las aplicaciones en los productos, o cambios en los productos. Estamos trabajando directamente con los mayoristas de cada país para entregar y buscar los partners que son especializados en los segmentos de mercado que queremos cubrir nosotros”, concluyó.