Nace Hitachi Vantara

43

Se trata de una empresa que aprovecha la cartera de innovación, desarrollo y experiencia de todas las compañías del Grupo Hitachi para ofrecer soluciones basadas en datos para organizaciones comerciales e industriales.

Esta nueva compañía unificará las operaciones de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho en un solo negocio integrado, para capitalizar la capacidad de innovación social de Hitachi tanto en tecnologías operativas (OT, por sus siglas en inglés) como en tecnologías de la información (TI, por sus siglas en inglés).

«Hitachi Vantara marca un cambio monumental para nosotros mientras continuamos avanzando en nuestra visión corporativa unificada de Innovación Social», dijo el presidente y CEO de la firma, Toshiaki Higashihara. «Hitachi ha estado ayudando a los clientes a aprovechar el poder de sus datos para apoyar acciones comerciales significativas. Ahora que el mundo está siendo transformado por herramientas y procesos digitales, estamos unificando a nuestras compañías de soluciones digitales más fuertes como una nueva compañía Hitachi que ofrece un impacto exponencial en los negocios para nuestros clientes y el mejoramiento de la sociedad. La formación de esta empresa subraya el compromiso de Hitachi con la creación colaborativa con clientes y socios, para ser un verdadero socio de innovación para la era del IoT».

La oportunidad en los datos

Hitachi Vantara se presenta como «la única empresa capaz de ayudar a los clientes a extraer todo el valor de sus datos». Y promete que «al traer nuevas soluciones y servicios basados ​​en datos al mercado,  ayudará a sus clientes a lograr resultados tangibles que impulsen positivamente a los negocios y a la sociedad».

La oportunidad de mercado para soluciones de datos de misión crítica nunca ha sido mayor. Los datos se han convertido en el mayor activo de las empresas, si pueden extraer información útil de ella. Los datos son la clave para nuevos flujos de ingresos, mejores experiencias de los clientes, mejores conocimientos del mercado y menores costos. Sin embargo, hasta ahora no había surgido una oferta completa que combine tanto la experiencia de OT como la de TI para descubrir su verdadero potencial.

 

Hitachi Vantara continuará desarrollando las tecnologías de administración y análisis de datos de confianza que la firma conoce, incluyendo su infraestructura de datos, soluciones de almacenamiento y computación, y el software Pentaho. También impulsará el desarrollo de soluciones estratégicas de software y servicios, incluyendo el software y los servicios Hitachi Smart Data Center, Lumada, la plataforma IoT de Hitachi, ahora disponible como una oferta de software comercial independiente, y los servicios de co-creación de Hitachi.

En su versión 2.0. Lumada ha sido totalmente actualizada con inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y capacidades avanzadas de análisis. Además, tiene una arquitectura elegante y portátil que le permite funcionar tanto de forma local como en la nube, y soporta despliegues IoT industriales tanto en el borde como en el núcleo.

«Ninguna otra compañía reúne más de un siglo de experiencia tecnológica operacional con tecnología de información confiable en los entornos empresariales más exigentes del mundo», dijo Ryuichi Otsuki, CEO de Hitachi Vantara. «Hitachi Vantara aprovecha esta combinación única creando soluciones que satisfacen las necesidades de un mundo cada vez más conectado. Al igual que nuestros clientes con los que nos asociamos y co-creamos, Hitachi Vantara ve los datos como una oportunidad, un camino hacia los resultados que importan».

La nueva plataforma Lumada IoT de Hitachi y las soluciones Smart Data Center se expusieron en la conferencia de Hitachi NEXT 2017 en Las Vegas, el 19 y 20 de septiembre, donde los asistentes al evento pudieron ver demostraciones en vivo del software de la compañía y las soluciones IoT.