Oracle anuncia nuevos programas de soluciones en la Nube

36

Incluyen Bring Your Own License to PaaS y los Universal Credits. «Transformamos por completo la manera en la que las empresas compran y utilizan la nube al proporcionar flexibilidad y opciones», señaló Larry Ellison, director de Tecnología de la compañía.

«El día de hoy combinamos los precios más bajos con el máximo desempeño y mayor automatización para proporcionar un costo total de propiedad más bajo a nuestros clientes», agregó el fundador de Oracle.

Si bien las organizaciones están ansiosas por trasladarse a la Nube, muchas no lo han hecho debido a obstáculos que los han obligado a elegir entre contar con flexibilidad o enfrentar menores costos.  Se han visto retados por la complejidad que ven en las soluciones en la Nube y la incapacidad de balancear los gastos entre distintos servicios. Las organizaciones también han sido detenidas por la limitada visibilidad y control sobre los gastos en la Nube. Hasta ahora, han sido incapaces de aprovechar plenamente sus inversiones de software para trasladarlas a la Nube, habiéndose visto limitados a servicios IaaS (infraestructura como servicio) o sacrificando características clave de base de datos en la capa de PaaS (plataforma como servicio).  Los nuevos programas de Nube de Oracle responden a los desafíos de adopción de la Nube que enfrentan los clientes al mejorar y simplificar la manera en la que compran y consumen servicios de Nube.

Oracle Database PaaS

Actualmente, los clientes pueden trasladar sus licencias a IaaS de Oracle. Ahora, Oracle expandirá la oferta al permitir a los clientes reutilizar sus licencias de software existentes en  PaaS de Oracle, lo que incluye Oracle Database, Oracle Middleware, Oracle Analytics y otros. Los clientes con licencias existentes pueden aprovechar esa inversión para migrar a Oracle Database Cloud a una fracción del costo del antiguo precio de PaaS. Ejecutar Oracle Database en IaaS de Oracle es más rápido y ofrece más características que Amazon, proporcionando el costo total de propiedad más bajo de la industria. Adicionalmente, los clientes pueden reducir aún más los costos administrativos y operativos que requiere el mantenimiento en las instalaciones al beneficiarse de esta automatización de PaaS.

Créditos universales

Oracle presentó Universal Credits (Créditos universales), el modelo más flexible de compra y consumo de servicios de Nube de la industria. Con estos créditos universales, los clientes tienen un contrato sencillo que proporciona acceso ilimitado a todos los servicios actuales y futuros de PaaS y IaaS de Oracle, que abarcan Oracle Cloud y Oracle Cloud at Customer.  Los clientes obtienen acceso on-demand a todos los servicios, además del beneficio del menor costo que ofrecen los servicios prepagados.  Asimismo, cuentan con la flexibilidad para actualizar, expandir o mover servicios entre distintos centros de datos dependiendo de sus requisitos. Con los créditos universales, los clientes obtienen la capacidad de cambiar los servicios PaaS o IaaS que están utilizando sin tener que notificar a Oracle. Además, se beneficiarán de utilizar nuevos servicios con su conjunto existente de créditos de Nube, una vez que dichos servicios estén disponibles.

Las nuevas opciones de Universal Credits y Bring Your Own License to PaaS de Oracle estarán disponibles a partir del 25 de septiembre de 2017. Estos programas abarcan Oracle Cloud y Oracle Cloud at Customer.