Schneider Electric lanza nuevas soluciones EcoStruxure

54

De acuerdo con la compañía, por primera vez aportan una rentabilidad apreciable en los activos y la operación.

El personal de la planta se ha centrado tradicionalmente en mejorar la eficiencia de las operaciones industriales que controlan, lo que ha llevado los activos de la planta a su umbral de fiabilidad, aumentando el tiempo de inactividad y los riesgos de seguridad a lo largo del camino. Sin embargo, gracias a la disponibilidad de una tecnología de internet industrial de las cosas (IIOT, por sus siglas en inglés) más robusta, incluida en la arquitectura y plataforma EcoStruxure de Schneider Electric, la fuerza laboral industrial está más capacitada que nunca para controlar y mejorar la fiabilidad y la rentabilidad de sus activos y sus operaciones en tiempo real.

EcoStruxure es la arquitectura y plataforma de sistemas abiertos e interoperables de Schneider Electric, habilitada para IoT. Ofreciendo innovación a todos los niveles a través de productos conectados, Edge control y aplicaciones, análisis y servicios, la arquitectura EcoStruxure, permite el diseño escalable y el funcionamiento de sistemas conectados con la mejor seguridad en la clase integrada en cada nivel.

Capacitar a la fuerza de trabajo para lograr fiabilidad rentable, con seguridad

El nuevo software EcoStruxure Maintenance Advisor de la compañía, con el EcoStruxure Condition incorporado, soluciona el bache entre las operaciones y el mantenimiento, proporcionando mantenimiento predictivo y soporte de decisión para activos de toda la planta, incluyendo su EcoStruxure Foxboro DCS, EcoStruxure Hybrid DCS, dispositivos de campo inteligentes y otros activos de automatización de gran alcance.

Mediante la provisión de datos tempranos y actualizables sobre las condiciones anormales de operación y activos, las soluciones capacitan a la fuerza de trabajo para tomar decisiones de mantenimiento y operación más inteligentes, más orientadas y más proactivas, que mejoran la confiabilidad operacional y la rentabilidad. Con dispositivos de capacidad móvil y opciones de flujo de trabajo integradas, permitiendo al personal de la planta responder rápidamente a las condiciones emergentes desde cualquier punto de la planta.

“La creciente velocidad de los desarrollos y el aceleramiento de la tecnología empresarial han convergido, aumentando la presión sobre los fabricantes para obtener más valor, es decir, el beneficio de las operaciones” dijo Matt Littlefield, presidente y analista principal de LNS Research. “La transformación digital está recorriendo la industria, con LNS Research esperamos que el 60% de las empresas tengan una iniciativa de IIOT para fines de 2017. Esto significa que los ejecutivos buscan y necesitan herramientas más inteligentes, análisis avanzados y una mejor toma de decisiones para ofrecer un retorno de la inversión mensurable”, agregó.

“Tecnología emergente IIoT, como la plataforma y herramientas de EcoStruxure de Schneider Electric, están permitiendo a los usuarios finales buscar y encontrar valor en los procesos de producción. EcoStruxure Maintenance Advisor y EcoStruxure Control Advisor y otras ofertas de Schneider Electric representan la próxima generación de tecnología. Permitiendo al personal controlar y optimizar el rendimiento operativo en función de las limitaciones financieras reales, se proporcionan mayores beneficios de manera segura, incluso cuando la base de activos está envejeciendo y se vuelve menos confiable”, remarcó Littlefield.

Mejora del monitoreo de la salud de los activos para un retorno de la inversión medible y completo

Entregado en un solo tablero unificado, EcoStruxure Maintenace Advisor supervisa el estado en tiempo real de los activos de toda la planta para detectar condiciones de funcionamiento anormales. A continuación, proporciona automáticamente alertas viables, fáciles de entender con el contexto adecuado, junto con las posibles razones de la condición anormal y las posibles acciones para corregir.

El nuevo EcoStruxure Condition Advisor para OPC DA permite el monitoreo automatizado de la condición en tiempo real de cualquier activo compatible con OPC DA, como dispositivos electrónicos inteligentes, arrancadores de motor y accionamientos. Esta nueva capacidad complementa a los Condition Advisor existentes, que supervisan el estado de los instrumentos de Fieldbus Foundation, HART y Profibus.

«La capacidad de nuestra solución para detectar y reportar con precisión los problemas potenciales y recomendar acciones correctivas antes de que ocurran fallas, mejora la seguridad de la planta, la confiabilidad de los activos y la eficiencia de los procesos», dijo José Bonomo, vicepresidente de gestión de la oferta de Schneider Electric. «Al poner estas capacidades al mercado por primera vez en una sola solución, podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar su eficacia organizativa e incrementar el rendimiento suficiente para proporcionar un retorno de la inversión completo y medible en tan sólo tres meses de implementación», agregó.

Fiabilidad rentable: las claves para el motor de ganancias

Combinar las ofertas para trabajar con Schneider Electric y sistemas de control de terceros permite a los clientes monitorear y diagnosticar el estado de una amplia gama de activos de automatización de plantas en tiempo real, lo que puede ayudar a maximizar el tiempo de operación, minimizar los costos operativos y de mantenimiento y aumentar la seguridad laboral. Alertas claras y concisas ofrecen recomendaciones y un contexto en torno al estado de cada activo y la complejidad de la condición, lo que mejora el tiempo de respuesta.

«Hemos alineado estratégicamente estas nuevas ofertas para asegurar la máxima complementariedad y valor para nuestros clientes, independientemente del tipo de sistema de control que utilicen», dijo Bonomo. «EcoStruxure Maintenance Advisor y EcoStruxure Condition Monitor pueden minimizar o incluso eliminar los tiempos de inactividad y los incidentes no planificados en el piso de la planta, no sólo para mejorar el retorno de la inversión de CapEx y el retorno de activos, sino para mejorar la fiabilidad y la rentabilidad de las operaciones de nuestros clientes, sin peligro. Cuando se aplican correctamente, estas soluciones ayudarán a convertir su automatización de procesos en los motores de beneficio de su negocio», finalizó.