Noticias destacadas desde HP Reinvent Partner Forum 2017

60

Durante su mayor evento para partners, la compañía compartió su visión de proteger la impresión en el lugar de trabajo, brindándoles nuevas herramientas, y para transformar el servicio. Cobertura especial desde Chicago.

En el evento, la compañía está lanzando HP Connection Inspector, una nueva función de seguridad integrada creada por HP Labs, que otorga a las impresoras avanzadas capacidades de auto-sanación. La tecnología puede inspeccionar las conexiones de red salientes, determinar lo que es normal y, a continuación, detener la actividad sospechosa. Si existe algún tipo de compromiso de seguridad, activará automáticamente un reinicio para iniciar los procedimientos de autoreparación de HP Sure Start, sin intervención de la TI.

La compañía destacó que los partners pueden ayudar a los clientes a actualizar su flota con impresoras HP Enterprise resistentes que cuentan con las últimas tecnologías de seguridad de la compañía, como HP Connection Inspector, disponible a través de una actualización de firmware de FutureSmart a finales de este año.

HP Roam

Permite a los profesionales móviles imprimir en cualquier momento desde cualquier ubicación y cualquier dispositivo y recuperar sus impresiones de forma segura desde un creciente conjunto de ubicaciones de impresión en la oficina, en casa o en sitios públicos. Asimismo, los trabajos de impresión se pueden enviar a la nube cuando el contenido se está consumiendo o se crea y se recolecta en la ubicación elegida sin tener que preocuparse por la compatibilidad o conectividad del dispositivo con la impresora. Además, las tecnologías GPS y Bluetooth permiten una rápida detección automática de los equipos, mientras que la autenticación garantiza una liberación protegida y segura de impresiones.

“Los revendedores pueden expandir y diferenciar sus servicios de impresión administrados para aprovechar la nube, utilizando un despliegue sencillo que minimiza la capacitación del personal y los costos de los servicios”, destacó la compañía. Estará disponible en el segundo Q de 2018.

HP Solutions Hub

También el lanzamiento de esta nueva plataforma de optimización de flujo de trabajo para que los socios diferencien sus servicios con flujos personalizados para sectores verticales intensivos en papel, como servicios médicos, legales y financieros. Esta arquitectura centrada en la nube y el móvil incluye conectores y plantillas para que sea fácil convertir las impresoras multifunción HP en entornos de trabajo personalizados.

El kit de desarrollo de software incluye una arquitectura de plataforma abierta diseñada para escalar y personalizar los flujos de trabajo en ambientes empresariales muy diferentes. Estará disponible en el segundo Q de 2018.

Smart Device Services 2.0

También en HP Reinvent, la compañía dio a conocer su nueva generación de Smart Device Services (SDS) 2.0, un conjunto de herramientas en la nube y capacidades de detección de dispositivos

Esta nueva versión ofrece predicción de fallos de partes, diagnóstico mejorado a través de detección de polvo del escáner, sensor de falla del motor de impresión para problemas centrales del motor y capacidades mejoradas de análisis de problemas para dispositivos que no responden; optimización de la flota a través de acciones de remediación remota de dispositivos conectados USB y soporte expandido de la flota de HP. También detecta y notifica cuando el agente de recopilación de datos DCA o los dispositivos se desconectan y detectar cuándo se borra el número de serie de una impresora. Finalmente, tiene capacidad para seleccionar los eventos que activan alertas en tiempo real, detectar cuando los recuentos de servicio de consumibles de larga vida (LLC) no se restablecen después del reemplazo y «notificar una aplicación problemática» en el panel de control del dispositivo para que los usuarios finales comunicarse con el distribuidor cuando se producen problemas de impresión

Impresoras y escáneres empresariales A3

La compañía ha ampliado su cartera de A3, anunciada originalmente en septiembre de 2016, con la disponibilidad de dos nuevas plataformas en una serie de configuraciones diferentes para los canales transaccionales y contractuales.

Las nuevas impresoras A3 y MFP ofrece colores asequibles a través de la tecnología de impresión HP PageWide y el máximo tiempo de actividad del dispositivo a través de SDS 2.0. La cartera también cuenta con características de seguridad mejoradas, como HP Connection Inspector, también anunciadas en Chicago, así como HP Sure Start, detección de intrusos en tiempo de ejecución y listas blancas.

Además, HP anunció el lanzamiento de nuevos escáneres de flujo de trabajo, incluyendo Digital Sender Flow y ScanJet Enterprise Flow.

Finalmente, anunció actualizaciones de su línea de impresoras de micro y pequeñas empresas con la introducción de las serie 100 y 200 y MFPs para el portafolio de Color LaserJet

«HP está capacitando a nuestros socios para ofrecer experiencias asombrosas para los clientes, reinventando la impresión para un mundo bajo demanda», dijo Enrique Lores, presidente de Imaging & Printing de HP Inc. «A medida que el paisaje cibernético evoluciona y el camino del trabajo se transforma, impulsará el éxito de los socios con nuevos servicios y soluciones innovadores para imprimir de forma fácil y segura, lo que permitirá mayores servicios y oportunidades de ingresos «.