Dell EMC Latin America Partner Summit 2017. Entrevista a Diego Majdalani

93

A un año de haber completado la fusión y a un semestre de anunciada la puesta en marcha de un programa unificado de canales, el VP & General Manager para Latinoamérica de la compañía habla del trayecto recorrido y de expectativas de negocios para los partners. Cobertura especial desde Boca Raton.

Del 29 al 31 de agosto, Dell EMC llevó a cabo en EE.UU. su encuentro de partners de Latinoamérica, del que participaron ejecutivos globales y regionales de la compañía. En este marco ITware Latam entrevistó a Majdalani, quien ofreció un balance de la operación integrada y sobre todo de la recepción de los canales.

De entrada, Majdalani no solo aseguró que en este primer período de operación conjunta la compañía ha ganado participación de mercado, sino que estimó que el futuro es aún más prometedor. “Los clientes ven el valor de la fusión, los empelados también. Si tuvimos un primer semestre espectacular, imaginen lo que puede ser en la segunda parte del año”, expresó.

De acuerdo con Majdalani, el crecimiento incluso va a ser más rápido de ahora en más: “Cuando una industria se consolida hay dos momentos, primero el crecimiento viene a costa de los más débiles –eso empezó hace un año–, y después viene la segunda parte, que tiene que ver con el ciclo de innovación: para tener un impacto esencial en cómo se hacen los negocios, tener la propuesta de valor más interesante, se requiere de una inversión enorme, y hoy en el mercado Dell EMC invierte más que la competencia,”, aseveró.

Asimismo, dijo que a esta posición de Dell EMC se suma un disparador de gran magnitud, como lo es la Transformación Digital de los clientes: “Hay que pensar en la cantidad de aparatos conectados a la red, más la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada; hay una explosión de datos brutal, donde el músculo que necesito para transformar esos datos en información de valor es enorme”, sostuvo.

En ese mismo sentido, afirmó que hoy en día un cliente que quiere entrar en una etapa de Transformación Digital real, no la va a poder llevar llevar a cabo si no tiene primero toda una plataforma una infraestructura del Siglo 21. “Hay una inversión por el hecho de actualizarse para estar preparado para lo que viene y ahí es donde entran en juego los canales. Si detrás de una nueva plataforma logro innovar, ir al mundo digital, convertir mi negocio, que es donde los partners entran a jugar, tengo una oportunidad de negocios enorme”, sostuvo.