Western Digital lanza My Cloud Home

60

Se trata de una nueva solución de almacenamiento en la nube personal que permite a los consumidores tomar el control de su –por lo general disperso–, contenido digital.

Con la solución My Cloud Home, los consumidores puedan consolidar fácilmente todas sus fotos, videos y archivos desde sus teléfonos inteligentes, computadoras, dispositivos USB, la nube y cuentas de redes sociales, en un lugar central. Con su teléfono, tableta o computadora en cualquier lugar con conexión a Internet, los consumidores obtienen la libertad de experimentar y compartir ese contenido con la familia y los amigos.

“Los consumidores buscan una manera de consolidar fácilmente su creciente cantidad de fotos, videos y otros archivos con una solución lo bastante flexible para almacenar el contenido de todos los dispositivos actuales: desde teléfonos inteligentes hasta computadoras y desde drones hasta sitios sociales”, dijo Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo de Client Solutions en Western Digital. “Permitir a los consumidores y los profesionales controlar sus vidas digitales desde cualquier lugar del mundo es una prioridad para Western Digital”.

Los usuarios pueden configurar My Cloud Home para que copie todo el contenido de sus teléfonos inteligentes y computadoras en forma automática y continua. Los archivos de unidades flash USB, los discos duros externos y las tarjetas de memoria se pueden importar rápidamente a través del puerto USB. Asimismo, los usuarios pueden conectarse y transferir el contenido desde sus plataformas de redes sociales y servicios en la nube predilectos, tales como Dropbox, Box, Google Drive y Facebook. Los programas de televisión, películas, videos y música almacenados en My Cloud Home se pueden disfrutar en un Smart TV o reproductor de medios mediante la aplicación Plex. Ese contenido también se puede disfrutar en un teléfono inteligente o tableta con esta aplicación.

Adicionalmente, para los creadores de contenidos creativos que necesitan más capacidad de almacenamiento para guardar su biblioteca digital, existe la opción de nube personal de disco dual. La solución My Cloud Home Duo ofrece la misma funcionalidad de la solución My Cloud Home además de una configuración de disco dual definida en Mirror Mode (RAID 1) para duplicar automáticamente el contenido en un segundo disco y así brindar mayor tranquilidad al usuario.