Pure Storage designa nuevo CEO

18

La compañía anunció el nombramiento de Charles Giancarlo como director general y miembro del Consejo Directivo, efectivo inmediatamente, quien se desempeñó anteriormente en puestos ejecutivos en Silver Lake Partners y Cisco Systems. Sucede a Scott Dietzen.

“Charlie es un líder extremadamente talentoso con una trayectoria de tres décadas durante las cuales ha impulsado el crecimiento e innovación en destacadas compañías a nivel global”, señaló Dietzen. “Tal como el Consejo y yo lo hemos planeado, para tener una transición de liderazgo ordenada y buscar al director general correcto para realizar y ejecutar la siguiente etapa de nuestra visión para Pure Storage, hace unos meses nos embarcamos en una búsqueda mundial para identificar a los mejores candidatos. Hemos encontrado un líder en Charlie, quien esperamos que continúe impulsando el crecimiento y liderazgo en el mercado con el ánimo de innovación y calidad que nuestros clientes y socios esperan. Lo más importante, creemos que Charlie es el mejor candidato para convertir a Pure en un líder mundial en infraestructura de información de varios miles de millones de dólares”.

“Estoy entusiasmado de integrarme a Pure Storage en un momento tan emocionante en la historia de la compañía”, afirmó por su parte Giancarlo. “Dietz ha realizado un trabajo formidable posicionando a la empresa para triunfar en el largo plazo y Pure está en un buen momento para continuar ganando participación de mercado en sus tres segmentos de crecimiento: su plataforma de información para la nube, acelerando aplicaciones impulsadas por datos como inteligencia artificial y el Internet de las cosas, así como ayudar a las empresas que están buscando obtener más valor de su información. Anhelo integrarme a este gran equipo para ayudar a crear a la preeminente compañía de innovación en datos, continuar ampliando nuestras oportunidades y aumentar el valor para todos nuestros grupos de interés”.

Mientras tanto, Dietzen agregó:“Estoy honrado por haber ayudado a guiar al talentoso equipo de Pure Storage durante los últimos siete años y, estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado de manera conjunta. Hemos aumentado los ingresos más de 2.5 veces desde nuestra oferta pública inicial y continuamos subiendo el nivel con nuestro modelo de negocio diferenciado, innovación continua Evergreen y el mayor nivel de satisfacción del cliente en el mercado. Deseo continuar trabajando en el Consejo de Pure Storage como presidente y apoyando a Charlie durante su transición y posteriormente”.

Giancarlo, de 59 años, colaboró previamente como director ejecutivo, director de Creación de Valor y posteriormente como consejero senior en Silver Lake Partners entre 2007 y 2015, donde se enfocó en mejorar el negocio y oportunidades de inversión a través de iniciativas estratégicas y operativas para las compañías que integran a Silver Lake. De 2008 a 2009, fungió como presidente interino y director general en Avaya. Antes de ello, de 1993 a 2009, se desempeñó en cargos ejecutivos en Cisco Systems, incluyendo el de jefe de tecnología y jefe de desarrollo. En Cisco, Charlie supervisó la organización de $38 mil millones de dólares, incluyendo a más de 30,000 empleados y fue clave en la expansión global de la compañía. Es ingeniero en ciencias por la Universidad Brown, cuenta con una maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de California en Berkeley, así como una maestría en Negocios por la Escuela de Negocios de Harvard.

La compañía también reportó sus resultados para el segundo trimestre fiscal 2018 en una publicación aparte en la sección de información para inversionistas en el sitio de Pure Storage.