Polycom designa nuevo director de canales regional

Paulo Sierra fue nombrado como Manager del área de Distribución y Canales para Latinoamérica. Desde su nuevo puesto, apoyará y trabajará con los socios de negocios para ampliar su relación y expandir la actuación de la compañía en el mercado.

Desde su ingreso a la empresa en mayo de 2011, Sierra se desempeñó como director de canales para Brasil, puesto que ocupa desde 2015. “La competencia profesional de Paulo Sierra ya fue confirmada durante los seis años que lleva en Polycom. Ha llegado la hora de expandir su conocimiento al resto de América Latina, a fin de que pueda instaurar un ritmo más acelerado para el crecimiento de los negocios en la región, como ya lo hizo en Brasil”, afirma Pierre Rodríguez, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Polycom.

“El mercado de colaboración de video viene evolucionando globalmente, de modo que su adopción, antes restringida a las grandes corporaciones, pasa a ser viable a las pequeñas y medianas empresas, mostrando que nuestras soluciones de colaboración son accesibles a todos los tamaños de empresas y sus verticales. El desafío es fomentar esa cultura colaborativa por toda América Latina, como ya sucede en Brasil”, dice Sierra.

Esta evolución, que abarca tecnologías y soluciones de colaboración, demanda por parte de los socios de Polycom mayor atención a la hora de ofrecer productos que operen integrados. Es decir, no sólo enfocados en soluciones aisladas de audio o videoconferencia, sino en ofertas personalizadas que tengan rápida adopción por parte de las empresas y que ayuden a sus clientes a maximizar sus resultados, a disminuir los costos y a tener rápido retorno de su inversión.

“El escenario de América Latina presenta muchas oportunidades. Por eso, uniremos los esfuerzos de cada país, transfiriendo conocimiento y las buenas prácticas de manera regional, buscando la ampliación de nuestro ecosistema de canales “, afirma Sierra.

Los distribuidores tendrán un papel importante en este proceso de amplitud de la cobertura regional: “Haremos acciones conjuntas de generación de demanda, campañas de marketing, ofertas cruzadas con socios de negocios, así como planificación financiera de las transacciones comerciales”, argumenta el nuevo director.

La inestabilidad política y económica que afecta a la mayoría de los países de América Latina es vista como una oportunidad para impulsar el mercado de colaboración. “Es una situación delicada que requiere aún más creatividad y unión de esfuerzos para atender las demandas actuales de los clientes en sus diferentes aplicaciones, a fin de que la adopción de tecnología de colaboración sea rápida y sencilla para este momento de retracción en las economías, optimizando los resultados procesos para el aumento de productividad y rentabilidad de nuestros clientes “, concluye Sierra.

El flamante director inició su carrera en el área de TI actuando en importantes empresas brasileñas de distribución y de integración, donde obtuvo amplia experiencia en este segmento. Continuó con fuerte actuación en distribución hasta 2011 cuando salió de Tech Data Brasil, donde actuaba como gestor de nuevos negocios, para ingresar a Polycom.