En el marco del desde VMworld 2017, en Las Vegas, dio a conocer innovaciones que hacen a VMware Workspace ONE accionada por AirWatch la primera solución que unifica experiencia, administración y seguridad para todas las plataformas terminales.

De esta manera, los clientes ahora tendrán la posibilidad de usar Workspace ONE como una solución única para habilitar la administración de terminal unificada (UEM) y unificar la experiencia del usuario final en todas las plataformas terminales, entre ellas Windows, macOS, Chrome OS, iOS y Android.

Además, Workspace ONE integrará ahora de forma única las interfaces de programación de aplicaciones (API) de los principales proveedores de plataformas de terminales para marchar al unísono con las innovaciones más recientes en dispositivos y aplicaciones.

«La mano de obra moderna está estirando los límites de la TI, ya que los empleados adoptan las tecnologías móviles y de nube para realizar trabajos a lo largo del día utilizando una variedad creciente de terminales y plataformas», dijo Sumit Dhawan, vicepresidente sénior y gerente general de Computación para el usuario final de VMware. «La asociación con los principales proveedores de plataformas de terminales nos da la posibilidad de ofrecer una solución unificada moderna. Workspace ONE brindará a las empresas la agilidad y la seguridad que son fundamentales para las iniciativas de la transformación digital».

Workspace ONE integra la tecnología de administración de terminales de AirWatch con la identidad del usuario final, con seguridad de clase empresarial. También ampliará la misma experiencia a los entornos Windows tradicionales con la tecnología VMware Horizon para aplicaciones virtuales y el escritorio.

También ofrecerá tecnología de distribución de software P2P basada en la nube para instalar grandes aplicaciones en PCs distribuidas a escala. Además, es la primera solución para administrar los dispositivos Chrome, lo que la convierte en la única plataforma de espacio de trabajo digital en la industria para iOS, Android, Windows 10, macOS y Chrome OS. Socios como HP validan aún más la solución al facultar la solución HP DaaS que emplea Workspace ONE.

«Al racionalizar el aprovisionamiento y la administración de terminales entre nuestras decenas de miles de asociados, VMware Workspace ONE nos está ayudando a llevar nuestra productividad al siguiente nivel, a la vez que proporciona invariablemente a los usuarios una magnífica experiencia en todos los dispositivos», dijo Jennifer Manry, vicepresidenta de tecnología de la fuerza de trabajo, Capital One. «Esto nos permite ofrecer opciones sin aumentar los gastos administrativos y capacitar a nuestros equipos para que se enfoquen en lo que mejor saben hacer: crear nuevo software, servicios y experiencias innovadoras para nuestros clientes, a fin de ayudarles con la salud de sus finanzas».

Se espera que las actualizaciones de Workspace ONE, además de Horizon 7 con Cloud Foundation y Dell EMC VDI Complete con Horizon Apps estén disponibles en el tercer trimestre del año fiscal 2018.

La disponibilidad general de Workspace ONE Intelligence se espera para el cuarto trimestre del año fiscal 2018.