Schneider Electric impulsa formación profesional en Kenia

64

La compañía francesa, en colaboración con la Fundación Salesiana Don Bosco de ese país, inauguró el nuevo laboratorio eléctrico del Instituto Técnico Don Bosco Boys en Nairobi.

La ceremonia contó con la presencia de Jean-Pascal Tricoire, presidente y consejero delegado de Schneider Electric; Edouard Heripret, Presidente de la zona de África Oriental de Schneider Electric; El Padre Miguel Ange, Director del Instituto Técnico Don Bosco Boys Town; Padre Giovanni Rolandi, Superior Provincial de Don Bosco África Oriental; y H.E.  Antoine Sivan, Embajador de Francia en Kenya.

Con el objetivo de promover la capacitación en energía profesional para los jóvenes kenianos sin privilegios, este proyecto ha consistido en renovar el laboratorio eléctrico existente e integrar un módulo de energía solar.  Este proyecto deriva de un acuerdo de colaboración firmado en mayo entre Schneider Electric y la Fundación Salesiana Don Bosco de África Oriental para la renovación de tres centros de formación Don Bosco en Kenia.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, comentó: «Schneider Electric está firmemente comprometido a facilitar el acceso a la energía para las poblaciones no privilegiadas a través de las energías renovables, en particular las tecnologías solares. Estamos orgullosos de concluir esta última asociación para ayudar a los jóvenes kenianos a obtener empleos en energía y electricidad. Esta formación les ayudará a encontrar empleo y mejorar su nivel de vida, no sólo para ellos sino también para sus familias. Compartimos la visión de desarrollo de la Fundación  Salesiana Don Bosco basada en la educación y el trabajo».

Cada año, la Fundación Salesiana Don Bosco imparte formación sobre energía profesional a 200 jóvenes kenianos aproximadamente en tres centros: Karen, en Nairobi; Makuyu, a 70 km de la capital; Y Embu, a 150 km de distancia. A través de este acuerdo, Schneider Electric está proporcionando apoyo financiero y técnico para renovar los laboratorios de electricidad en los tres centros y lanzar un módulo de formación de energía solar. La empresa también ofrecerá entrenamiento a los capacitadores locales para actualizar sus habilidades y ayudarles a manejar el nuevo equipo a través de Schneider Electric Teachers, una ONG que permite a los empleados compartir sus habilidades con las poblaciones desfavorecidas en forma voluntaria. Schneider Electric también ayudará a la Fundación Salesiana Don Bosco a obtener la aprobación del gobierno para su capacitación en energía solar en Kenia.

Estos acuerdos con la Fundación Salesiana Don Bosco permitirán a Schneider Electric alcanzar su objetivo de formar 1 millón de personas para el 2025.