Acer, cuarto proveedor de PC a nivel mundial

62

En el primer semestre de 2017 la compañía ha obtenido más del 7% de cuota de mercado, según datos publicados por la consultora IDC.

Recientemente IDC se refirió a la perspectiva general del mercado de PC con la idea de que continúa estabilizándose, destacando el crecimiento en áreas como las PC para gamers y los sistemas basados en Windows.

“Esto demuestra que Acer ha sido capaz de mantener su impulso y que su enfoque en ofrecer una cartera de productos competitivos en segmentos crecientes de PC y desarrollar una estrategia que apuesta por productos muy diversos que responden a diferentes necesidades del mercado, ha sido eficaz”, aseguró Angélica Dávila, gerente de Mercadeo de Acer Latinoamérica.

Acer destacó además que, actualmente, consolida su presencia en la región, con nuevas oficinas en Colombia y una fuerte presencia en mercados como Argentina, Perú y Centroamérica. En lo que respecta a su apuesta al mercado gamer, donde cuenta con el portafolio de productos Predator, la firma ha sido nombrada sponsor y proveedor oficial de monitores para los eventos League of Legends (LoL) de 2017 y ha anunciado recientemente su apoyo a Isurus Gaming, una de las instituciones más fuertes de Latinoamérica en la actual escena competitiva de dicho juego.