Se anuncian ganadores de Go Green in the City 2017

38

Se trata de una competencia internacional estudiantil de casos de estudio enfocados en soluciones energéticas para ciudades inteligentes organizada por Schneider Electric. Se difundió la lista de los 12 equipos que participarán en la ronda final del certamen.

Los 12 equipos participantes provienen de: Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Tailandia, Brasil, Pakistán, Nueva Zelanda, India y Turquía.

Seleccionados de un total de 76 semifinalistas, estos equipos incluyen representantes de cada una de las ocho regiones globales participantes. La ganadora de todas las mujeres del «Women in Business Award» es de la Özyeğin University en Turquía, y otros tres equipos adicionales que llamaron la atención del panel.

Los finalistas deben prepararse para el último desafío de la competición: presentar su caso final de estudio a un panel del jurado ejecutivo de Schneider Electric. Cada equipo continuará siendo asesorado por un voluntario de la compañía, que ofrecerá asesoramiento y apoyo. Su función es ayudar a los participantes a desarrollar sus soluciones, centrándose en las necesidades de los usuarios y los impactos del proyecto, la factibilidad y el retorno de la inversión.

James Nathan, gerente de Cuenta Empresarial de Schneider Electric Canadá y mentor de Go Green in the City desde 2013, comentó: «Este concurso permite a miles de estudiantes de todo el mundo conocer a Schneider Electric como un gran lugar para trabajar y una empresa en la que podrían unirse en un futuro. También es una oportunidad para que el Grupo comparta su ambición de innovar en todos los niveles para ayudar a repensar las industrias, transformar las ciudades y enriquecer la vida de los ciudadanos a través de la tecnología de gestión de la energía y la automatización».

Lanzado en 2011, este concurso ofrece a los estudiantes de ingeniería y de negocios (a partir de segundo año) la oportunidad de presentar sus innovadoras ideas de gestión de energía para las ciudades inteligentes del futuro. Como en años anteriores, se pide a los participantes que propongan una solución de gestión de la energía para responder a los desafíos de las ciudades inteligentes en cinco campos: residencial, universitario, empresarial, hospitalario o de gestión del agua. Cada equipo de dos personas debe incluir al menos una mujer.

El interés en Go Green in the City ha crecido considerablemente desde el lanzamiento de la competencia. Este año, Schneider Electric recibió más de 19.000 solicitudes, un 20% más que en 2016. Además, están representados 180 países, 24 por primera vez. El número de universidades participantes ha aumentado un 25% a 2.900, mientras que el 58% de los competidores son mujeres. El evento también ha atraído un mayor interés en las redes sociales, con un aumento del 51% en visitantes únicos al sitio web de la competencia (más de 130.000), un aumento del 123% en Facebook (más de 29.000) y 32 % más seguidores en Twitter (1,950).