Se trata de los Ryzen Threadripper 1950X y 1920X, los cuales soportan la nueva plataforma Socket TR4, con 64 carriles PCIe, memoria DDR4 de Quad-Channel y tecnología SMT. Precios y disponibilidad.

“El nivel de apoyo global y entusiasmo que se ha acumulado alrededor de los procesadores AMD Ryzen ha sido algo increíble de ver en estos últimos meses, y con el lanzamiento actual de Threadripper Ryzen, ofrecemos un nuevo nivel de potencia de cómputo a los sistemas de escritorio ultra-premium más rápidos del mundo a través de una plataforma completamente nueva y un conjunto de procesadores multi-core», dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general Computing and Graphics Group de la compañía.
«Ryzen Threadripper es el impacto de innovación que el consumidor de escritorio de alta gama estaba esperando, proporcionando la capacidad esperada para elegir el procesador que mejor satisface sus necesidades de cómputo a un precio competitivo».

Mientras el Ryzen Threadripper 1950X viene con soporte para 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, el 1920X ofrece 12 núcleos y 24 hilos. Ambos modelos están disponible a nivel global a partir del 10 de agosto de 2017. Una tercera variante, el Ryzen Threadripper 1900X de 16 threads, se espera que esté disponible el 31 de agosto.

Los nuevos procesadores incluyen 40MB y 38MB de cache de procesador, respectivamente, y todos los Ryzen Threadripper desde el 1900X, de US$ 549, al 1950X, de US$ 999, tienen ancho de banda de memoria DDR4 del Quad-Channel, 64 carriles PCIe 3.0 y Conectividad SATA/NVMe/USB directa.

Un ecosistema completo de plataformas SocketTR4 X399, con conectividad USB 3.1 Gen2 10 GB/s nativa, ofrece soporte para todos los procesadores Ryzen Threadripper en el lanzamiento, con motherboards provenientes de fabricantes como ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI.

Alienware Area-51 Threadripper  Edition

Alienware ha lanzado también su sistema exclusivo de preconstruidos de 16-cores AMD Ryzen Threadripper Edition para los entusiastas de desktop de alta gama de todo el mundo. Tiene un diseño de chasis Triad similar al de los sistemas existentes del Area-51, pero incorpora el procesador 1950X del fabricante.