Telefónica designó operador de Supply Chain

83

Se trata de CELISTICS, empresa proveedora de soluciones de logística, distribución inteligente y Supply Chain para la industria de la tecnología de consumo, que ha logrado un nuevo contrato con la firma hasta el 2020, a través del cual brindará servicios en los principales mercados del operador en Hispanoamérica.

CELISTICS es proveedor de referencia de Telefónica desde hace más de 8 años, durante los cuales ha gestionado más de USD15 mil millones en compras de terminales. La empresa cuenta con una red de más de 20 bodegas, y este nuevo convenio acredita que CELISTICS sigue siendo socio estratégico del principal operador móvil en América Latina. Su especialización en la región y la industria le ha permitido alcanzar los mayores niveles de eficiencia y rapidez para sus clientes. Además, prestará a partir de ahora servicios de Logística Inversa, sumado a Buy Back, ya implementado en Panamá, Perú, Ecuador y Uruguay.

La adjudicación de este importante contrato de tres años llega después de una exhaustiva licitación en la cual han participado múltiples proveedores locales, nacionales y regionales. CELISTICS fue elegida por su capacidad operativa, innovación permanente de su plataforma, cobertura geográfica en Latinoamérica y eficiencia en Supply Chain.

“Estamos convencidos que esta decisión se sustenta en nuestra estrategia de negocios, diseñada para lograr la implementación de soluciones de Supply Chain altamente personalizadas para cada cliente y cada situación, lo que nos permite el desarrollo de procesos más eficientes y rentables”, comentó José Antonio Ríos, CEO de CELISTICS.

Los servicios de CELISTICS ofrecen mayor control durante el proceso de compras y planeación, lo cual se traduce en un mejor manejo del inventario en los almacenes, visibilidad del mismo en tiempo real y una distribución segura y eficiente de los dispositivos móviles en múltiples regiones de Latinoamérica.

El proceso de adjudicación concluyó con la designación de CELISTICS como el operador de Supply Chain de Telefónica en 8 de los 9 países licitados de Hispanoamérica. Los mercados adjudicados son: Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay. La firma del nuevo contrato proyecta distribuir en los 3 años un volumen de más de 14 millones de dispositivos móviles.

“Uno de nuestros pilares es la innovación, ofrecemos a clientes como Telefónica nuestros avances tecnológicos que, además de posicionarnos a la vanguardia de la industria, nos permiten procurar nuevos y mejores servicios para gestionar sus procesos de planificación y para que ellos puedan concentrarse en su negocio principal: activar los equipos y ofrecer calidad a sus clientes finales”, resaltó Ríos.

“La sólida presencia que CELISTICS posee hoy en Latinoamérica ofreciendo servicios de Supply Chain y distribución es otra fortaleza que nos permite acompañar a nuestros clientes y hacer realidad sus estrategias de negocio”, dijo Jesse Zarate, director de Operaciones del Grupo CELISTICS.  Y agregó “El Grupo Celistics incluye a Movilway, la mayor empresa regional de recarga y pagos electrónicos. El grupo emplea más de 2000 personas en 16 países.