CommScope, presente en Data Center Summit 2017

8

La compañía estará presente en el evento de San José, Costa Rica, donde hablará de las tendencias para la Migración de Alta Velocidad.

Contar con un Centro de Datos ágil y eficiente se ha convertido en una necesidad fundamental, por lo cual establecer estrategias para hacer frente a los nuevos desafíos digitales es una prioridad para los operadores y administradores. Para este propósito, es importante considerar no sólo el constante crecimiento de las velocidades de transmisión de datos, sino también el desarrollo de las necesidades de los usuarios, lo que lleva a los Centros de Datos a tener que adaptarse para la transformación digital a través de la Migración de Alta Velocidad (HSM).

“Año con año la velocidad de las redes ha ido incrementando de forma exponencial y constante, impulsada por varias tendencias actuales como el aumento de la cantidad de datos que se transmite desde teléfonos móviles, el tráfico de Video IP, los mayores requerimientos de Ancho de Banda y el acceso a Internet que requieren los usuarios en todo momento,” puntualizó Juan Carlos Riveros, Technical Sales Manager – CCAS Region de CommScope.

Sin embargo, la Migración de Alta Velocidad (HSM) en los Centros de Datos no sólo implica soluciones que soporten una mayor transmisión de datos, sino también rediseños que abarquen todos los elementos de infraestructura, lo cual permitirá a los clientes tener una red eficiente para soportar las velocidades actuales y futuras.

“A la par, para los administradores y operadores, la HSM les permitirá tener una gestión eficiente de la capa física, y de esta forma, poder tener un control real de la infraestructura de manera automatizada, en tiempo real y evitando el máximo de errores”, agregó Riveros. “Para nosotros es importante mostrar a los clientes estas y otras tendencias, así como las innovaciones para la migración de alta velocidad; y todo esto es lo que estaremos presentando, junto a Anixter y Total Protection, durante Data Center Summit el próximo 10 de agosto”.

De igual forma, con el aumento en la cantidad de transmisión de datos y sus velocidades que se ha registrado año a año, y potenciado principalmente por el crecimiento en el uso de dispositivos IoT, la mayor demanda de Video IP y conectividad constante, la migración a altas velocidades ya no sólo se muestra como un paso “plausible”, sino como una obligación para poder continuar ofreciendo servicios eficientes.

Por esta razón, para Johny Vega, Channel Manager Central America de CommScope, la participación en este evento es una oportunidad para los asistentes de mantenerse a la vanguardia en las nuevas tendencias, innovaciones y soluciones; a la par de estar en contacto con los más grandes distribuidores y proveedores de servicios en el mercado:

“El Data Center Summit 2017 es de gran relevancia por ser uno de los más importantes de la industria de los Centros de Datos en Centro América. Nos permite reforzar nuestros mensajes claves y de innovación para esta industria. Además, es una excelente forma de fortalecer nuestra presencia en el mercado al tener contacto con usuarios finales claves y poder mostrarles las soluciones específicas que desarrollamos para la gestión en centros de datos, como AIM/imVision, y la plataforma HSM”.

A raíz del acelerado crecimiento en las velocidades y la demanda de conexión en todo momento y lugar, las grandes empresas se han visto obligadas a desarrollas soluciones que afronten los nuevos requerimientos, no sólo en la actualidad, sino en los siguientes 5 10 o 20 años sin tener que realizar mayores inversiones más adelante.

“Por ejemplo, en CommScope hemos desarrollado un cable de fibra de alto desempeño que permite que los Centros de Datos tengan una infraestructura de red lista para soportar las necesidades de hoy, y la mantiene preparado para lo que pueda venir en el futuro. De igual forma, nuestra participación de la mano con Total Protection y Anixter resulta significativa, no sólo para mostrar nuestras soluciones, sino porque la sinergia entre CommScope, los partners y distribuidores es de gran ayuda para los clientes en sus proyectos, al tener el respaldo técnico y la asesoría que requieren para llevarlos a buen término”, finalizó Riveros.