Red Hat adquiere Permabit

58

De esta manera, la nueva cartera de deduplicación y comprensión de datos de Permabit optimizará las soluciones de contenedores de Linux y nativas en la Nube.

Permabit Technology Corporation es un proveedor de software para la deduplicación, la compresión y el almacenamiento de datos, en función de las necesidades actuales de thin provisioning. Con la incorporación de sus capacidades de deduplicación y compresión de datos a Red Hat Enterprise Linux la compañía promete facilitar la Transformación Digital a través de opciones de almacenamiento más eficientes.

“Las tecnologías digitalmente transformativas, que incluyen la infraestructura de nube, los contenedores de Linux y la infraestructura hiper-convergente, requieren que las empresas examinen aquellas decisiones sobre tecnologías descartadas o sobre tecnologías previamente indiferenciadas, particularmente el almacenamiento, para lograr la mayor eficiencia posible y así fomentar la evolución de la empresa. Con la incorporación a Red Hat Enterprise Linux de las herramientas de deduplicación y compresión de datos de Permabit, Red Hat estará capacitada para asistir a estas organizaciones en su intento por lograr una superficie de almacenamiento más eficiente para impulsar la innovación en la empresa.”, expresó Jim Totton, vicepresidente y gerente general, Red Hat.

Con la tecnología de Permabit, la compañía puede sumar a Red Hat Enterprise Linux las funciones de deduplicación y compresión de datos, lo cual potenciará también las capacidades en todas las tecnologías de nube híbrida y almacenamiento de Red Hat, entre ellas, Red Hat OpenStack Platform, Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat Storage.

Red Hat planea convertir la tecnología de Permabit en Open Source. “Esto hará que a los clientes les resulte más fácil utilizar una única plataforma compatible y totalmente abierta que fomente un almacenamiento eficiente sin tener que depender de herramientas heterogéneas o de sistemas operativos personalizados o con escaso soporte”, comunicó.