NVIDIA premia a los investigadores en IA

10

Los investigadores que participaron en la conferencia Computer Vision and Pattern Recognition de esta semana, que se llevó a cabo en Honolulu, le dan forma a la inteligencia artificial. Por tal motivo Jensen Huang, CEO de la compañía, regaló un modelo de Tesla V100 a cada uno de los 15 participantes.

“La inteligencia artificial es la tecnología más potente que hayamos conocido”, dijo Jensen, vestido con una remera de manga corta, jeans claros y unas zapatillas Vans, lo que él denomina su “uniforme de bienvenida”.

“Lo he visto todo. Presencié el ascenso y la caída de la revolución cliente-servidor. Presencié la aparición y desaparición de la revolución de la PC. Nada de eso es comparable”, agregó.

Las GPU, junto con los flujos de datos que fluyen de Internet, jugaron un papel clave en la explosión del Deep Learning liderada por investigadores, como los que asistieron al evento CVPR. Le da una nueva forma a cada aspecto de los esfuerzos humanos.

Uno de los investigadores, Silvio Savarese, un profesor adjunto de Ciencia de la Computación en la Universidad de Stanford y director de la escuela del Centro SAIL-Toyota para la Investigación de Inteligencia Artificial, comparó la caja de la V100 firmada con una botella de vino fino.

La investigación de Savarese revolución la visión de computación, la percepción robótica y el aprendizaje de máquinas. En los últimos años, recibió el premio a la Mejor Investigación Estudiantil en CVPR 2016, la medalla James R. Croes en 2013, el galardón TRW Automotive Endowed Research en 2012, el premio NSF Career en 2011 y el premio Google Research en 2010.

“Es emocionante, especialmente porque tiene la firma de Jensen”, dijo Savarese. “Mis estudiantes estarán mucho más emocionados.” “El Deep Learning brinda la tecnología para lograr todo”, dijo Savarese. “Podemos hacer cosas que nunca habíamos hecho”, añadió.

Los avances científicos que logran los investigadores como Savarese y aquellos que participaron de CVPR permiten desarrollar tecnologías con capacidades superhumanas.