Kaspersky Lab cumple veinte años

180

En 1989, un joven ingeniero de software descubrió que su computadora había sido atacada por el infame virus Cascade. Fascinado por el desafío, decidió detectarlo, analizarlo y crear un software que pudiera neutralizarlo. Era Eugene Kaspersky, quien dio inició así a la historia de Kaspersky Lab, un negocio que hoy cumple 20 años y emplea a más de 3.700 personas.

En 1997, Eugene y otros tres socios fundaron Kaspersky Lab. Comenzando con solo 19 personas, actualmente opera en 200 países y territorios y cuenta con 35 oficinas en 31 de ellos. Los productos y las tecnologías de la compañía brindan protección a más de 400 millones de usuarios y a más de 270.000 clientes corporativos en todo el mundo.
Hoy en día, la cartera de Kaspersky Lab abarca soluciones de seguridad de TI para ajustarse a una amplia gama de clientes, como Internet Security, Small Office Security y Endpoint Security for Business.

“En la celebración de su 20º aniversario, la compañía global de ciberseguridad Kaspersky Lab ha visto la misión de un hombre transformarse en una cruzada global contra el cibercrimen”, destaca el comunicado. “Con la innovación y la visión del futuro como ideas centrales, Kaspersky Lab llevará este año su lucha a nuevas alturas,presentando iniciativas como Kaspersky Security Cloud y Kaspersky OS, para empoderar a las empresas y a los consumidores a protegerse contra amenazas que se encuentran en constante evolución”.

Desde su proyecto Earth 2050, que revela cómo podría verse el futuro panorama cibernético, hasta su experimento Sound of Safety, que investiga los sonidos que las personas asocian con la sensación de seguridad, Kaspersky Lab busca adelantarse a los criminales.

«Veinte años en una empresa es bastante tiempo. Pero créanlo o no, todavía me encanta. Me encanta nuestro equipo y el trabajo que hacemos. Hemos tenido buenos y malos momentos, y entre nosotros hemos aprendido mucho”, comenta Eugene Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab. Durante los últimos 20 años hemos trabajado día y noche, analizando y combatiendo todo tipo de amenazas informáticas que han evolucionado en ese tiempo, y haciendo del mundo un lugar mejor. He tenido mucha suerte, mi negocio es mi pasión. Incluso, después de dos décadas todavía me mueve la curiosidad: ¿qué es eso, cómo funciona y por qué? Estoy fascinado por la tecnología y aprendo mucho de la gente que me rodea».

«Mi objetivo es que cada persona de nuestro equipo contribuya tanto como pueda a formar parte de algo más grande. Va más allá de tener un trabajo; se trata más bien de ser un miembro activamente involucrado de la comunidad de Kaspersky Lab», concluyó Kaspersky.

Más Información
https://eugene.kaspersky.es/2017/06/26/feliz-cumpleanos-a-nosotros-20-anos-hasta-la-fecha/
https://latam.kaspersky.com/blog/20-yo-timeline/11050/