VMware ofrecerá Horizon Cloud para Microsoft Azure

16

La integración ayudará a los clientes a acelerar el paso hacia Windows 10 y a llevar los escritorios y las aplicaciones virtuales de VMware a la creciente presencia global de Azure en las empresas, disponible en 38 regiones a nivel mundial.

«La adición de VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure coloca a VMware en una posición exclusiva al ofrecer a los clientes varias opciones de infraestructura para escritorios y aplicaciones virtuales con la flexibilidad de moverse entre diferentes plataformas», dijo Sumit Dhawan, vicepresidente sénior y gerente general de Informática de usuario final de la compañía. «Este es un ejemplo de VMware ejecutando contra su estrategia de cross-cloud y brindando innovación a la categoría de escritorio como servicio (DaaS) de la que fuera pionera en 2009».

Sumit Dhawan, vicepresidente sénior y gerente general de Informática de usuario final de VMware.

Horizon Cloud se destaca por utilizar un solo plano de control en la nube para dar a los clientes la flexibilidad de elegir su infraestructura preferida para entregar y administrar escritorios y aplicaciones virtuales. Al aprovechar la estrategia de cross-cloud de VMware, pueden optar entre varias opciones de implementación y cambiarlas dinámicamente si los casos de uso cambian, los empleados se mueven, o cambia la economía.

Por ejemplo, permite administrar completamente la infraestructura de nube pública de VMware; ideal para organizaciones que buscan subcontratar la administración de infraestructura a la nube para una experiencia DaaS.

Por otra parte, se puede conectar la IaaS de Azure a Horizon Cloud para entregar y administrar aplicaciones y escritorios virtuales Horizon, ideal para organizaciones con una suscripción al servicio de Azure. También permite brindar infraestructura en las propias instalaciones con HCI .

«Las empresas de todo el mundo buscan llegar rápidamente a la nube para usar sus soluciones de TI», dijo Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation. «Estamos muy contentos de ver que VMware lleva su oferta de Horizon Cloud y sus clientes empresariales a Azure».

Se espera que VMware Horizon Cloud para Microsoft Azure esté disponible en la segunda mitad de 2017.