Pure Storage anunció innovaciones de software y hardware en FlashArray

74

Presentó el software Pure//FA 5.0, que promete satisfacer las necesidades de una nueva generación de cargas de trabajo de misión crítica en la era de la nube.

De acuerdo con lo informado, las nuevas funciones del software Purity//FA 5.0, permiten a los clientes de Pure Storage alcanzar nuevos niveles de fiabilidad, así como agilidad y eficiencia, para consolidar más cargas de trabajo de forma segura. “Ahora las empresas pueden beneficiarse de la fiabilidad y replicación de un equipo construido totalmente flash, que cuenta con tecnologías de eficiencia de datos, optimización de flash e integración con la nube”, asegura.

Para el fabricante, la característica distintiva de Pure//FA 5.0 es ActiveCluster, una solución activa para estirar los clústers, que “extiende la disponiblidad a niveles sin precedentes y provee de continuidad empresarial a lo largo del centro de datos o región metropolitana”, sostiene. De esta manera, asegura que las cargas de trabajo de aplicaciones en clúster de Oracle, SQL Server, SAP, VMware Metro Storage Cluster (vMSC) o Hyper-V continúan funcionando de manera transparente y sin esfuerzo, aún cuando algún problema inesperado provoque que el equipo, red o centro de datos presenten alguna falla. El FlashArray de Pure Storage ofrece disponibilidad de 99.9999%, incluso durante el mantenimiento y actualizaciones.

Active Cluster fue diseñado desde cero para lograr simplicidad. Está completamente integrado al FlashArray, no requiere de hardware adicional de entrada y está incluido sin costo adicional, lo que permite utilizar clústers elásticos para cualquier aplicación.
ActiveCluster puede configurarse en cuestión de minutos con solo cuatro comandos e incluye el Pure1 Cloud Mediator, que elimina la necesidad de administrar engorrosos sitios testigo de terceros. Para clústers de tres centros de datos, está completamente integrado con la replicación asincrónica de Purity, lo que permite agregar un tercer sitio de recuperación en cualquier parte del mundo. Está disponible para los clientes actuales de FlashArray como una actualización continua del Purity//FA 5.0.

Además del ActiveCluster, incluye más de 10 nuevas características creadas para ampliar la confiabilidad, desempeño, integración con la nube, automatización de la nube y accesibilidad para el desarrollador, incluyendo Calidad en el servicio (QoS) basada en políticas; Purity CloudSnap, una nueva capacidad para mover snapshots hacia y desde la nube pública; Ajuste a FlashBlade y NFS; Volúmenes virtuales (VVols) VMware; Purity Run, que permite a los clientes alojar máquinas virtuales y contenedores en el propio FlashArray; Windows File Services para Purity; Integración con la API Offloaded Data Transfer (ODX); Agregador de volúmenes persistente; Compresión 2.0; y Mejoras en desempeño de escritura al doble.