Intel Xeon Escalable vs AMD Naples

105
Dave Hill, Product Marketing Engineer, Data Center Group de Intel.

En el marco del workshop para prensa realizado por Intel en su campus, de Hillsboro, Oregon, Dave Hill, Product Marketing Engineer, Data Center Group de Intel; compartió los benchmarks realizados por la compañía para comprar el rendimiento de su nueva arquitectura con la ofrecida por la nueva plataforma de su competidor, anunciada en marzo de este año.

Hill opinó que mientras Intel tiene una estrategia de soluciones para Data Centers que incluye un ecosistema robusto de hardware y software, sistemas probados de desempeño e innovación y arquitectura específica para el Centro de Datos; AMD ofrece a sus clientes un sistema de desktops adaptado para servidores, con una “inconsistente performance” de 4 núcleos de desktops “pegados”, un “historial pobre” como proveedor, además de no contar con su propio ecosistema.

A la hora de hablar de las ventajas de la arquitectura de Intel, destacó que los núcleos de la compañía tienen acceso directo a todos canales DDR, acceso a la memoria uniforme para todos los núcleos, por lo tanto, sin compromisos para el ancho de banda y la capacidad de memoria. En comparación, sostuvo que los núcleos de AMD tienen acceso directo a sólo 2 canales DDR, por lo que los datos a los que se accede desde todos los demás canales vienen con una penalización de latencia remota.

Por otra parte, aseguró que la nueva familia de Intel provee virtualización completamente interoperable: “Las máquinas virtuales (VM) que se ejecutan en los pools de procesamiento de Intel Xeon sólo pueden migrar a otros pools de Intel VM”, explicó Hill. En ese sentido, detalló que las diferencias entre la implementación y las características de virtualización de Intel y AMD “impiden actualmente la migración en vivo entre las dos arquitecturas”.

El ejecutivo enfatizó, además, que cada VM, desde el primero a todos los núcleos por socket, proporcionará un rendimiento uniforme debido a la matriz totalmente integrada; mientras que en AMD Naples los núcleos en una máquina virtual que abarca múltiples matrices CCX proporcionarán un rendimiento inconsistente debido a la latencia entre matrices. Asimismo, mostró que las escalas de rendimiento de los núcleos de VM de Intel también se diferencian de la competencia al escalar linealmente.

Con todo, prometió que la nueva familia de procesadores escalables de Intel ofrecerá a los clientes un despliegue de aplicaciones más fácil de la mano de una inversión de décadas de la compañía en optimización y validación de software.

Benchmark Intel Scalable Processor Family vs AMD Naples