Microsoft: la oportunidad para partners es de US$ 4,5 billones

77
Frank X. Shaw, VP Corporativo de Comunicaciones de Microsoft.

Así lo aseguró Frank X. Shaw, VP Corporativo de Comunicaciones de la compañía, quien anticipó a la prensa mundial las novedades que se darán a conocer durante el Microsoft Inspire 2017, que se lleva a cabo en Washington. Además, se dieron a conocer importantes novedades para los ISVs y se anticipó la puesta en disponibilidad de Azure Stack para sistemas integrados

El evento, que se realiza en la capital de EE.UU. del 9 al 13 de julio, espera una asitencia de más de 17.000 parttners, clientes y líderes empresariales.

De acuerdo con lo expresado con Shaw, esa oportunidad de negocio para los partners de Microsoft –US$ 4,5 Trillion– viene de la mano de la Transformación Digital de las organizaciones, impulsada por tecnologías en la Nube como Internet de Cosas, realidad aumentada, Inteligencia Artificial y datos. En ese sentido, la compañía dio a conocer un estudio de la Harvard Business Review, según el cual el 86% de las empresas considera la disrupción digital como una oportunidad.

Durante el evento, Microsoft dará a conocer dos nuevas ofertas de Microsoft 365: Microsoft 365 Enterprise, como evolución de Secure Productive Enterprise, el cual incluye Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security.

Además, Microsoft 365 Business, disponible en “public preview starting” a partir del 2 de agosto, diseñado para ofrecer a las pymes una solución de productividad y seguridad, al tiempo que busca simplificar la administración de TI. Incluye Office 365 Business Premium, funciones de seguridad y administración para aplicaciones de Office y dispositivos Windows 10, todas administradas en una consola centralizada.

La compañía asegura que Microsoft 365 es ideal para sus socios, ya que representa una oportunidad significativa para diferenciar sus ofertas y aumentar sus ingresos de servicios administrados. Según Forrester Consulting, aumenta la oportunidad de sus ingresos en más del 50% frente a la venta e implementación de solo Office 365.

Microsoft Azure Stack

Asimismo, la compañía anunció que ya está disponible para sus partners tecnológicos Dell EMC, HPE y Lenovo Azure Stack, su plataforma de nube híbrida, lo que les permite comenzar el proceso de certificación para sus sistemas integrados, los cuales darán su puntapié inicial en el mercado en septiembre.

La compañía también anunció la liberación de precios para los modelos de pago por uso y modelos por capacidad actual, y de Azure Stack Development Kit (ASDK), ya disponible para descarga gratuita en la Web, que los socios pueden usar para crear y validar sus aplicaciones para despliegues de sistemas integrados.

En su versión inicial, Azure Stack incluye un conjunto básico de servicios Azure, herramientas de DevOps y contenido de Azure Marketplace, los cuales se entregan a través de un enfoque de sistemas integrados.

ISVs

Para los más de 35.00 socios que ya utilizan los servicios Azure IaaS y PaaS para sus aplicaciones Microsoft da a conocer más capacidades a través de servicios como Dynamics 365 y PowerApps.

Por otra parte, Microsoft anticipó que liberará el nuevo programa ISV Cloud Embed de manera que, para finales de este año, ampliará el número de servicios de nivel superior disponibles como “building blocks” integrados, para incluir Dynamics 365 Embedded, Microsoft Flow Embedded, PowerApps Embedded y Power BI Embedded.

ISV Cloud Embed ofrece mayores beneficios basados en el uso y de acuerdo con el volumen de transacciones.