Oracle reporta crecimiento en sus ingresos

33
Safra Catz, CEO de Oracle.

«Seguimos experimentando una rápida adopción de Oracle Cloud liderada por el crecimiento de 75% de nuestro negocio SaaS en el cuarto trimestre. Este híper crecimiento de Cloud está expandiendo nuestros márgenes operativos, y esperamos que el aumento en las ganancias por acción se acelere en el año fiscal 2018», dijo Safra Catz, CEO de de la compañía.

La compañía anunció los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2017 : comparando con el mismo Q del año pasado, los ingresos Cloud de SaaS aumentaron un 67%, a 964 millones de dólares; y los ingresos No-GAAP de SaaS se incrementaron 75%, a 1 mil millones de dólares.

Por su parte, los ingresos Cloud de PaaS más IaaS aumentaron un 40%, a 397 millones de dólares; y los ingresos No-GAAP de PaaS más IaaS crecieron 42%, a 403 millones mil dólares. Los ingresos totales Cloud crecieron 58% a 1.4 mil millones de dólares, y los ingresos totales Cloud No-GAAP crecieron 64% a 1.4 mil millones. Los ingresos de Cloud y software On-premise aumentaron 5% a 8.9 mil millones de dólares, y los ingresos No-GAAP de Cloud y software On-Premise se incrementaron 6% a 8.9 mil millones de dólares. Los ingresos totales crecieron 3% a 10.9 mil millones de dólares.

La utilidad de operación creció 3% a 4.1 mil millones de dólares, y el margen operativo fue de 37%. La utilidad de operación No-GAAP aumentó 5% a 5 mil millones de dólares, y el margen operativo No-GAAP fue de 46%. La utilidad neta fue de 3.2 mil millones de dólares, y la utilidad neta No-GAAP fue de 3.8 mil millones de dólares. Las ganancias por acción fueron de 0.76 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP fueron 0.89 de dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con las monedas extranjeras, las ganancias por acción hubieran sido dos centavos de dólar más altas, y las ganancias por acción No-GAAP hubieran sido un centavo de dólar más altas.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 8% a 8.2 mil millones de dólares comparado con el año anterior. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses subió 3% a 14.1 mil millones de dólares.

Para el año fiscal 2017, los ingresos de Cloud SaaS crecieron 61% a 3.2 mil millones de dólares en comparación con el año fiscal 2016. Los ingresos SaaS No-GAAP se incrementaron 68% a 3.4 mil millones de dólares. Los ingresos de Cloud PaaS e IaaS crecieron 60% a 1.4 mil millones de dólares, tanto para GAAP como para No-GAAP. Los ingresos totales Cloud crecieron 60%, a 4.6 mil millones de dólares. Los ingresos Cloud No-GAAP aumentaron 66% a 4.7 mil millones de dólares. Los ingresos de Cloud y software On-Premise crecieron 4% a 30.2 mil millones de dólares. Los ingresos de Cloud y software On-Premise No GAAP se incrementaron 5% a $30.4 mil millones de dólares. Los ingresos totales crecieron 2% a 37.7 mil millones de dólares. Los ingresos totales No-GAAP aumentaron 2% a 37.9 mil millones de dólares.

La utilidad de operación fue de 12.7 mil millones de dólares, y el margen operativo fue de 34%. La utilidad de operación No-GAAP fue de 16.2 mil millones de dólares y el margen operativo No-GAAP fue de 43%. La utilidad neta fue de 9.3 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No-GAAP fue de 11.6 mil millones de dólares. Las ganancias por acción fueron de 2.21 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP fueron 2.74 dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con las monedas extranjeras, las ganancias por acción GAAP de Estados Unidos habrían sido cuatro centavos de dólar más altas y las ganancias por acción No-GAAP habrían sido tres centavos más altas.

«Nuestros resultados del cuarto trimestre fueron muy fuertes, ya que el crecimiento de los ingresos y las ganancias por acción superaron sustancialmente el nivel más alto esperado», dijo Safra Catz, CEO de Oracle. «Seguimos experimentando una rápida adopción de Oracle Cloud liderada por el crecimiento de 75% de nuestro negocio SaaS en el cuarto trimestre. Este híper crecimiento de Cloud está expandiendo nuestros márgenes operativos, y esperamos que el aumento en las ganancias por acción se acelere en el año fiscal 2018.»

«Vendimos 855 millones de dólares de nuevos ingresos anuales recurrentes (ARR) Cloud en el cuarto trimestre, poniéndonos arriba de $2 mil millones de dólares de ARR en contratos para el año fiscal 2017», dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. «También hemos entregado más de mil millones en ingresos trimestrales de SaaS por primera vez. El próximo año va a ser aún mejor. Esperamos vender mucho más de $2 mil millones de nuevos ARR Cloud en el año fiscal 2018.»

«AT&T ha acordado migrar miles de bases de datos existentes de Oracle que contienen petabytes de datos además de sus cargas de trabajo asociadas a Oracle Cloud», dijo Larry Ellison, Presidente y Líder de Tecnología de Oracle. «En el próximo año, espero que más de nuestros grandes clientes migren sus bases de datos Oracle y aplicaciones de bases de datos a Oracle Cloud. Estas migraciones a gran escala aumentarán drásticamente el tamaño de nuestros negocios Cloud PaaS e IaaS».

El Consejo de Administración también declaró dividendos trimestrales en efectivo por un monto de 0.19 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 19 de julio de 2017, con fecha de pago del 2 de agosto de 2017.