La red para los próximos mil millones de dispositivos: Cisco DNA Meets IoT

23

Por Rowan Trollope, Sr VP & General Manager IoT & Collaboration Technology Group de Cisco.

La semana pasada anunciamos una gran evolución a la Digital Network Architecture de Cisco (DNA). Introduce una nueva era de redes que aporta a las empresas soluciones y servicios de gestión basados ​​en intenciones. Protege las redes como nunca antes, las hace más flexibles y receptivas, y convierte los datos de tráfico de la red en información práctica para los negocios. Es la mayor actualización a la red que jamás hayamos enviado.

Internet de las Cosas (IoT) es uno de los motores de esta nueva era de redes. La proliferación de cientos de millones –pronto de miles de millones– de dispositivos conectados requiere una red que pueda manejar esta escala y adaptarse al entorno cambiante. El crecimiento de IoT es, a su vez, impulsado por oportunidades de negocio, ya que los datos generados por estos dispositivos conectados pueden aplicarse a resultados comerciales mensurables.

Nuestro objetivo es agilizar el camino desde la conexión de las cosas hasta la obtención de valor comercial para nuestros clientes. Esto requiere la gestión automatizada de millones o miles de millones de dispositivos y desbloquear datos a una escala nunca antes lograda.

Hoy hicimos dos grandes anuncios para lograr este objetivo:

Primero, lanzamos Cisco Jasper Control Center 7.0, la mayor actualización de la plataforma de administración de conectividad IoT más grande del mundo. Con Control Center 7.0 hemos introducido un enfoque incomparable para las soluciones IoT. Estamos ofreciendo a los clientes y a nuestros partners Service Providers la flexibilidad necesaria para implementar las capacidades y servicios de IoT adecuados para ellos y la capacidad de escalar sus negocios de IoT.

También presentamos Cisco Kinetic, nuestra plataforma de operaciones de IoT, que agiliza la capacidad de las empresas para llevar sus iniciativas de IoT al mercado, desarrollado con tres áreas clave de enfoque: Connection Management, Fog Computing y Data Delivery. Cisco Kinetic ayudará a las empresas a acelerar el camino de la prueba de concepto a la implementación, y dar a nuestros socios una base sólida sobre la que construir servicios adicionales.

Estamos juntando estas piezas críticas para potenciar el éxito de IoT a través de la nueva red, y lo estamos haciendo junto a socios estratégicos líderes en la industria. Y seguiremos colaborando en el ecosistema de IoT para entregar un completo conjunto de soluciones IoT a nuestros clientes.

Cisco está disponibilizando hoy la red del futuro. Le estamos dando el poder de aprovechar sus redes, sus dispositivos conectados y la explosión de datos valiosos producidos por esos dispositivos, para impulsar su negocio.