Cisco presenta la mayor actualización de su plataforma Jasper

249
Rowan Trollope, SVP y GG de IoT y Aplicaciones; David Goeckeler, SVP & GM Networking and Security, y Chuck Robbins, CEO; de Cisco, durante una sesión de preguntas y respuestas en Cisco Live! US.

Se trata de Cisco Jasper Control Center 7.0. Promete a los clientes mayor flexibilidad a través de una plataforma de IoT de varios niveles que ofrece distintas opciones para satisfacer necesidades particulares, sin importar en qué etapa de la implementación se encuentren. El anuncio se realizó en el marco de Cisco Live! US. Cobertura especial desde Las Vegas.

Durante el evento, Cisco dio cuenta de una investigación reciente la cual indica que el 60 % de las iniciativas de IoT se detienen en la etapa de la prueba de concepto, lo cual, analiza la compañía, muestra la necesidad de las empresas de mayor flexibilidad y seguridad, y de poder atender nuevos casos de uso.

Con ese objetivo Cisco Jasper se ha asociado con proveedores de servicios para que su base de clientes –que en solo durante el último año ha aumentado de 3.500 a 11.000 empresas–, pueda superar estos desafíos y acelerar el éxito de IoT.

En Cisco Live! Jasper presentó un modelo nuevo mejorado para acercar los beneficios de Control Center —su plataforma de conectividad de IoT— a un público más amplio. Esta nueva plataforma también se combina con una nueva serie de Servicios Premium, para ayudar con la la monetización y la seguridad.

“Presentamos al mercado nuestra plataforma Control Center de conectividad de IoT, por primera vez, hace más de 10 años. A partir de ese momento, se ha transformado en la plataforma de IoT más importante, con más de 43 millones de dispositivos administrados en la actualidad y más de un millón y medio de nuevos dispositivos que se agregan mensualmente”, dijo Jahangir Mohammed, gerente general de IoT de Cisco. “Lo que hemos aprendido a partir de facilitar el éxito de IoT a nuestros 11.000 clientes es que las empresas tienen necesidades diferentes en etapas diferentes de su experiencia con IoT. Por eso, hoy presentamos el desarrollo más grande de Control Center, nuestra plataforma de IoT, que ofrece un modelo flexible y nuevos Servicios Premium para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier fase”.

De acuerdo con lo informado por Cisco, Control Center 7.0 permite crecer a medida que los negocios de IoT aumentan gracias a un nivel nuevo de la plataforma —Control Center Advanced—, que provee a los clientes implementaciones más sofisticadas que requieren más capacidades, entre otras, soluciones avanzadas de seguridad, automatización y análisis.

También a través de los dos primeros Servicios Premium: Threat Protection & Smart Security (TPSS), que está creado sobre Cisco Umbrella, y ofrece una solución especial de IoT para protegerse contra software malicioso y ataques de suplantación de identidad; y Traffic Segmentation, que suministra una solución nueva que admite distintos tipos de modelos de generación de ingresos.

Asimismo, Control Center 7.0 extiende las capacidades de la plataforma, incluidos su alcance y escalamiento global al admitir redes celulares, a dispositivos de baja potencia debido a que se pueden utilizar varias tecnologías LPWAN, incluidas NB-IoT y LTE-M.

Control Center 7.0 ofrece además seguridad multicapa, incluyendo a los grupos de usuarios cerrados, autenticación de dos factores, capacidades para listas blancas, entre otros; integración con Cisco Spark; y análisis mejorado.

“Cuando adquirimos Jasper, le prometimos a la industria que Cisco y Jasper serían mucho más que la suma de sus partes, y que juntos podríamos desarrollar algo mucho mejor”, afirmó Rowan Trollope, SVP y GG de IoT y Aplicaciones de Cisco. “Esta es la promesa hecha realidad. Lo que creamos el año pasado superó aún más nuestras grandes expectativas”.

Cisco Jasper Control Center 7.0 ya está disponible.