Cisco lanza nuevos programas de capacitación y de desarrolladores

17

Para impulsar la adopción de sus soluciones de redes basadas en intenciones, anunció nuevos programas de formación y de desarrolladores para 28.000 profesionales durante la conferencia anual Cisco Live! US. Cobertura especial desde Las Vegas.

En la primer jornada de Cisco Live! US, que comenzó ayer, la compañía anunció que su ecosistema global de clientes, desarrolladores y socios está adoptando su visión para una nueva era de redes, que pueden reconocer la intención, mitigar las amenazas en el tráfico cifrado y aprender de forma continua.

La compañía informó que los asistentes aprenderán sobre el impacto de la red basada en la intención en sus organizaciones y comenzarán a desarrollar las habilidades necesarias en la creación de redes de la nueva era.

En lo que respecta al trabajo realizado por los ingenieros de redes, Cisco destacó que la red basada en intención automatiza las tareas de rutina al traducir la intención del negocio en la configuración de la red.

En ese sentido, Cisco está incorporando nuevas habilidades en su currículo de aprendizaje: introducirá dos nuevas ofertas de formación en torno a SD-Access, aprovechando la cartera de capacitación de ADN existente y la de programación de red y certificaciones disponibles.

Asimismo, aseguró que el cambio a las redes abiertas y programables creará una gama de nuevas oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones, ya que obtendrán una nueva plataforma para innovar. El nuevo DNA Developer Center proporcionará a los más de 450.000 desarrolladores que integran la comunidad DevNet de Cisco las herramientas para llevar las aplicaciones directamente a la red y crear software más inteligente.

Finalmente, sostuvo que el cambio de la red de hardware a centrada en software está llevando a los partners de canales de Cisco a evolucionar sus prácticas, desarrollar nuevas habilidades y buscar nuevas oportunidades de negocio. En tal sentido, la compañía está proporcionando los programas, incentivos y herramientas para ayudarlos a construir prácticas de redes que incorporen software, seguridad, automatización y análisis para sus clientes.

«Cisco ofrece un sistema más intuitivo que automatiza los extremos de la red e integra el aprendizaje y la analítica de la máquina a un nivel sustancial», dijo Scott Harrell, VP Sr de gestión de productos para redes empresariales. «Las redes basadas en la intención significan un cambio de paradigma para nuestra industria y una era completamente nueva de redes. Es emocionante ser testigo de que nuestro ecosistema global de tres millones de ingenieros de red, 60.000 socios y 450.000 desarrolladores estén dándole impulso al futuro de la red».

Actualmente hay 75 empresas reconocidas a nivel mundial que están llevando a cabo las primeras pruebas de campo con esta nueva generación de soluciones de red, incluyendo la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jade, la NASA, Hospitales de Newcastle, Royal Caribbean Cruises Ltd., Scentsy, UZ Leuven y Wipro.

«En Dimension Data estamos emocionados de ver a Cisco trabajar para reinventar la red. Tenemos clientes en todo el mundo y estamos seguros de que al tener redes más intuitivas, modificaremos profundamente los servicios que entregamos a nuestros clientes a medida que buscan acelerar su transformación digital. Dimension Data se compromete a ayudar a nuestros clientes a navegar en la transición hacia la nueva red de Cisco. Creemos que esto cambiará la forma en que todos vemos la red y que fortalecerá aún más la asociación de larga data que tenemos con Cisco», dijo Rob Lopez, ejecutivo de Grupo, Redes, del partner.

Cisco Live! 2017