Mercadoni recibe inversión por 6,2 USD millones

La plataforma de compra de mercado online recibió dicha suma de Grupo Pegasus, Axon y otros inversionistas, consolidando así una de las rondas de capitalización más grandes para un emprendimiento tecnológico argentino.

El dinero será utilizado para incorporar tecnología y personal, entre otros, ingenieros y el equipo de “felicidad al cliente” (como se llama su departamento para atender a sus usuarios).

La propuesta de valor de Mercadoni (www.mercadoni.com) es realizar entregas de mercado de cualquier tienda o supermercado aliado en 1 hora. La compañía ha generado oportunidades de negocio para más de 3.000 pilotos y cuenta con más de 100 supermercados y tiendas afiliadas, siendo la aplicación móvil de crecimiento más rápido y sostenible en el país. Además, genera utilidad operacional en todas las ciudades donde opera y ha multiplicado sus ventas totales por 9 desde que recibió su primera inversión institucional por US$2 millones el año pasado.

Los resultados hablan por sí solos: más de 250,000 usuarios recurrentes, crecimiento en ventas superior al 800% en un año, y más de 100 comercios asociados como Walmart, Puppis, Winery, Open25, entre otros. “Cuando lanzamos Mercadoni, nuestra meta era solucionar un problema específico, de alta complejidad y que afectara simultáneamente a muchas personas: el tiempo perdido en la compra de mercado. Es por esto que decidimos trabajar en facilitar la experiencia de compra de mercado, logrando ahorros de tiempo significativos para nuestros clientes. Esta nueva ronda de inversión nos permitirá acelerar la solución a este problema en Argentina, Colombia y México y ser parte de la revolución de la industria del retail en Latinoamérica”, explicó Nicolás Talice, Country Manager de Mercadoni en Argentina.

“Latinoamérica es vista como un territorio relativamente inexplorado en el entorno digital global; sin embargo, países como Argentina, Colombia y México cuentan con las condiciones perfectas para el modelo de entrega de mercados a domicilio” aseguró Antonio Nunes – co-fundador de Mercadoni. “El comportamiento de compra con envíos es muy fuerte en la región y desde la propuesta de la compañía lo integramos con el uso cada vez mayor de aplicaciones móviles, brindando buen servicio, generando nuevas oportunidades de ingreso a los pilotos aliados y ahorrando muchas horas a la semana para miles de personas”.

“La nueva ronda de inversión de Mercadoni es la mejor prueba de que Latinoamérica es una región propicia para el desarrollo de compañías sostenibles y con potencial de generar grandes transformaciones en las industrias donde operen”, finalizó Nunes.