Furukawa actualiza su programa de capacitación

27

Anunció una serie de novedades en el Programa de Capacitación y Educación Profesional del Instituto Furukawa de Tecnología (IFT) para partners. Ahora los profesionales contarán con contenidos dinámicos, actualizados y disponibles on-line, lo que facilita y agiliza las consultas que pueden ser hechas de cualquier lugar y a cualquier momento.

Ofrecidos por intermedio de 20 Centros de Capacitación Acreditados (CCA) distribuidos por el país y América Latina, los cursos de certificación del IFT en el área de infraestructura de redes de comunicación son reconocidos – y suman puntos – por el programa internacional de la BICSI – Building Industry Consulting Service International. En 2016, más de 6.800 profesionales fueron capacitados por los CCA, en ocho certificaciones disponibles: Data Cabling System, FCP Professional, FCP Master, FCP Fibras Ópticas, FCP Fibras Ópticas – Módulo Redes Externas, FCP Fibras Ópticas – Módulo Mediciones en Redes Ópticas, FTTx Conceptos y Proyectos y FTTx Equipos – Módulo Networking.

“Modernizamos la estructura de capacitación e innovamos sustituyendo las apostillas en papel por contenidos digitales, que son actualizados constantemente, de forma dinámica y automática”, afirma Jony Zatariano, coordinador de capacitaciones del IFT. Esos contenidos permanecen disponibles en una plataforma electrónica, a la cual los alumnos tienen acceso permanente. “El mismo contenido presentado por el instructor durante la clase está disponible en la plataforma y puede ser accedido después, de modo que el alumno puede concentrar su atención en las explicaciones dadas en sala”, añade.

Zatariano enfatiza que las capacitaciones ofrecidas por el Instituto Furukawa de Tecnología tienen un foco muy fuerte en la parte práctica, lo que contribuye para la formación de profesionales preparados para atender las necesidades del mercado. “El objetivo es transmitir conocimiento sobre las nuevas tecnologías en infraestructura de redes, con base en las principales normas internacionales y por medio de la presentación de soluciones – y no de productos aislados”, explica.

“En un mercado cada vez más competitivo, la calificación profesional de alto nivel es un diferencial importante”, completa Zatariano. “Furukawa viene actuando, a lo largo de los años, en el sentido de promover una formación profesional de excelencia, ofreciendo contenidos actualizados de acuerdo con la dinámica y la velocidad de la evolución del sector.”

El Instituto Furukawa de Tecnología también ofrece cursos especializados, volcados para clientes y asociados comerciales con foco en las soluciones de la empresa.