Todos los dispositivos Samsung estarán contentados a Internet para 2020

27

Así lo anunció la compañía, con el objetivo de generar valor agregado a través de IoT para sus usuarios. Para hacerlo realidad, aseguró su equipo de investigación y desarrollo trabaja para asegurar que todos los dispositivos y la información personal estén protegidos.

La compañía aseguró que sus Smart TVs ofrecen una solución de tres etapas para proporcionar la mejor protección a los usuarios. De esta manera, incorpora características de seguridad que involucran la plataforma, la aplicación y el hardware del televisor. Asimismo, afirmó que es el primer fabricante en el mundo que es certificado por dos años consecutivos por el International Security Standard Common Criteria (CC), el cual vela por los sistemas seguros de computación a nivel global.

 

Más en detalle, datos importantes, como la cuenta y contraseña del usuario, se cifran antes de su almacenamiento. Posteriormente, se despliega un proceso de cifrado estandarizado para proteger los datos cuando se comunican con servidores externos para evitar que los atacantes roben sus datos. Así, la información se encripta para que terceras partes no intercepten o modifiquen datos; a la vez se elimina la posibilidad de accesos no autorizados a la información del usuario.

A nivel aplicación, esta etapa está diseñada para bloquear sitios de phishing en la Web desde el acceso a dispositivos y detectar infecciones de códigos maliciosos. El navegador de los Smart TVs Samsung cuenta con una función de seguridad que crea una alerta emergente cuando el usuario hace clic en sitios web sospechosos. Al solicitar al usuario que proceda o rechace la ventana emergente se evita que la información personal se filtre por medio de phishing encubierto o sitios web maliciosos.

Para detectar y evitar que el software malintencionado intente introducirse en el sistema de televisión, los dispositivos usan el motor de vacuna anti-malware que supervisa, analiza e impide el paso de información relacionada con el malware. Además, la protección de red obstruye los ataques externos maliciosos que podrían penetrar en las redes de los usuarios.

Para añadir aún más protección, Samsung integró la aplicación de seguridad mejorada «McAfee Security for TV» a sus televisores inteligentes, que una vez activa, monitorea el software malicioso en la red, proporcionando la máxima tranquilidad.

Por último, a través de la etapa de seguridad del hardware la arquitectura de chips del Smart TV evita la filtración de datos separando el espacio físico en el hardware para que funcione el software central. En ese sentido, los televisores Samsung utilizan el sistema operativo Tizen, desarrollado por la marca, y que junto con la sólida base en el nivel de hardware, garantiza la estabilidad del sistema y las aplicaciones del televisor.