Qualcomm impulsa el crecimiento del IoT

16

La compañía anunció en su taller de analistas de la industria del Internet de las Cosas (IoT) que actualmente está distribuyendo más de 1 millón de chips al día, en una amplia gama de aplicaciones conectadas.

Qualcomm ha utilizado su experiencia técnica para diseñar plataformas que ayuden a los clientes a comercializar productos IoT de manera rápida y rentable en áreas como wearables, voz y música, cámaras conectadas, robótica y drones, control y automatización de viviendas, entretenimiento en el hogar e IoT comercial e industrial.

La tracción de Qualcomm Technologies en IoT se extiende a través de una variedad de ecosistemas. Por ejemplo, la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon ha sido adoptada por más de 150 diseños de wearables y más del 80 por ciento de smartwatches Android Wear con lanzamientos o anuncios basados en Snapdragon Wear 2100. En casas inteligentes, más de 125 millones de televisiones, entretenimientos en casa y otros productos conectados que marcas líderes han desarrollado con la utilización de tecnologías de Qualcomm con chips de conectividad. Para aplicaciones comerciales e industriales de IoT, más de 30 diseños utilizan el módem de la compañía MDM9206 con soporte multimodo MI y NB1 de LTE, desarrollados para aplicaciones IoT y hoy ya están comercialmente a la venta.

Para abordar esta amplia variedad de ecosistemas, factores de forma y requisitos en el IoT, Qualcomm Technologies ofrece una de las carteras más amplias de chips y plataformas, incluyendo sistemas móviles, multimedia, celulares, Wi-Fi y Bluetooth. Estas soluciones incluyen software integral con aplicaciones específicas de plataforma y API, así como soporte para múltiples protocolos de comunicación, sistemas operativos y servicios en la nube.

«Estamos enfocados en expandir significativamente las capacidades al límite de la red, mejorando objetos cotidianos con tecnologías de conectividad, procesamiento y seguridad necesarias para construir un poderoso Internet de las Cosas, donde los dispositivos son inteligentes, convenientes, trabajan bien juntos e incorporan características de seguridad avanzadas», dijo Raj Talluri, vicepresidente Senior de Gestión de Productos, IoT, Qualcomm Technologies, Inc.

“Aunque cientos de marcas han lanzado al mercado más de 1.500 billones de productos IoT que utilizan nuestras soluciones, sólo estamos echando un vistazo a los beneficios que el IoT puede ofrecer. Los analistas estiman que para el 2025,  las aplicaciones IoT tendrán un impacto económico total  de hasta 11 billones de dólares al año. Hemos fortalecido las funciones y capacidades por arriba del liderazgo que tenemos en invenciones móviles y estamos innovando en sectores realmente emocionantes como: el aprendizaje profundo, interfaz de voz y  LTE IoT lo cual abastecerá la nueva generación de dispositivos IoT”, completó Talluri.