Novedades desde Citrix Synergy 2017

18

Las innovaciones presentadas durante el evento que se está realizando en Orlando, del 23 al 25 de mayo, incluyen funciones mejoradas para la experiencia de usuario en un espacio de trabajo digital unificado y seguro; nuevos servicios móviles de redes definidas por software y sistemas de análisis en Citrix Cloud, y flujos de trabajo avanzados de documentos.

Además, la compañía presentará una nueva arquitectura de seguridad inteligente diseñada para asegurar y simplificar el acceso y el control de las aplicaciones y los datos que necesitan los empleados para trabajar.

Para impulsar la productividad, Citrix anuncia una experiencia de usuario mejorada en un espacio de trabajo digital seguro, que unifica el acceso y la administración de aplicaciones y documentos móviles, SaaS, web y Windows, y consolida el acceso, el control y los flujos de trabajo en una única solución fácil de usar. Con una única instancia de autenticación utilizando cualquier identidad federada, los empleados tienen acceso sencillo y seguro a una experiencia uniforme y sin inconvenientes en cualquier dispositivo.

 

Desde Citrix destacaron que se trata de la única solución que incluye colaboración avanzada de contenidos, administración de derechos a la información y funciones para flujos de trabajo comerciales. Directamente desde del espacio de trabajo digital seguro, los usuarios pueden crear, editar y colaborar con documentos online en Office 365. Luego pueden iniciar un flujo de trabajo customizado y un proceso de aprobación con sus colegas, sin tener que reautenticarse cada vez que pasan de una aplicación SaaS a otra.

Sistemas mejorados de seguridad y análisis

También se dio a conocer Citrix Analytics, una nueva solución holística de seguridad y análisis de conductas que amplía las funciones del Sistema de análisis y administración (MAS) NetScaler de la compañía, comprobado con nuevas funciones de detección de conductas, información útil y resolución proactiva de riesgos.

Esta nueva herramienta utiliza el aprendizaje automático. La nueva solución de seguridad analiza conjuntos de datos en todo el portfolio de productos Citrix –XenApp/XenDesktop, XenMobile, ShareFile, NetScaler– y utiliza algoritmos de aprendizaje automático y tecnología de detección de anomalías en las conductas de las aplicaciones para que las organizaciones de TI puedan encontrar y resolver con rapidez los problemas de rendimiento en la infraestructura de las aplicaciones.

Transición hacia la nube

Citrix lanzó también nuevos servicios, características y funciones para expandir este de entrega de espacios de trabajo. Incluyen XenApp Essentials y XenDesktop Essentials, que son nativos de Microsoft Azure pero se administran desde Citrix Cloud.

Otros servicios de Citrix Cloud incluyen la administración de dispositivos y la administración de aplicaciones XenMobile y NetScaler Gateway Service. Además, ofrece integración con Azure Active Directory para administradores, funciones de Internet de las cosas (IoT) y otros servicios nuevos en nuestra área de laboratorio.

“Para ser eficientes y exitosas, las organizaciones tienen que brindar a sus trabajadores una experiencia de usuario sencilla, unificada y uniforme en cualquier dispositivo con seguridad inteligente y diseñada para entregar el espacio de trabajo del futuro”, comentó PJ Hough, vicepresidente senior de Productos en Citrix. “Para proteger y mantener las operaciones comerciales, las empresas necesitan sistemas de análisis de la seguridad nuevos y robustos que puedan predecir riesgos potenciales y que permitan a los gerentes abordarlos en forma proactiva. Hoy estamos presentando nuevos productos y servicios que nuestros clientes podrán usar para adoptar a pleno el futuro del trabajo, aumentar la productividad y aprovechar el potencial latente de sus fuerzas de trabajo”.