MediaTek lanzó Chipset con soporte de Google Assistant

18

El MT8516, anunciado durante el Google I/O, está diseñado para habilitar a dispositivos asistentes de voz (VADs por Voice Assistant Devices) y altavoces inteligentes. También informó que incorpora soporte pre-certificado de sistema de modulos (SOM’s) para Android Things.

MediaTek también anunció durante el Google I/O que el MT8516 incorpora soporte pre-certificado de sistema de modulos (SOM’s) para Android Things. El chipset consiste en una plataforma de procesamiento de aplicaciones de alta eficiencia en el consumo de energía, y cuenta con diversas interfaces y conectividad que se centran en el procesamiento de audio y micrófono.

Para la entrada de voz por micrófono y productos de audio conectados, el MediaTek MT8516 tiene interfaces para TDM (hasta 8 canales) y entradas de PDM (2 canales). Además, el chipset cuenta con soporte de memoria flexible incluyendo LPDDR2, LPDDR3, DDR3, DDR3L y DDR4 para satisfacer las necesidades de diversas plataformas.

«Los productos para el hogar inteligente están ganando popularidad, y la experiencia de MediaTek hace que los dispositivos conectados sean más inteligentes, pequeños y eficientes sin sacrificar su rendimiento», dijo Joe Chen, vicepresidente Ejecutivo y Co-COO de MediaTek. «Nuestro soporte dedicado a Android ayudará a expandir el mercado de dispositivos inteligentes basados en voz».

Para el cuarto trimestre de este año se esperan en el mercado nuevos dispositivos de Google Assistant que utilicen el MT8516.