SAP se potencia para los negocios digitales

26
Bill McDermott, CEO de SAP.
Bill McDermott, CEO de SAP.

En una nueva edición de SAPPHIRE NOW, la compañía afirmó que ha aprovechado su core digital, las más fuertes tecnologías del futuro y su experiencia en ERP para ayudar a los clientes a hacer todo programable y más inteligente. En ese sentido, destacó el lanzamiento de su nueva plataforma SAP Leonardo.

Ante más de 30.000 asistentes, Bill McDermott, CEO de SAP, ratificó el compromiso de la compañía con un ecosistema abierto y una fuerte red de socios de negocio que serán clave para una la Empresa Inteligente basada en la nube, considerada como la base fundamental de la nueva economía global.

SAP también reiteró su compromiso de escuchar a sus clientes y actuar sobre sus mayores preocupaciones con dos nuevas iniciativas: se implementaron el SAP Cloud Trust Center y una nueva herramienta digital denominada SAP Transformation Navigator, para ofrecer una mayor transparencia y una guía de productos más clara para los clientes.

El sistema de innovación digital del futuro

SAP Leonardo es la plataforma que combina capacidades diferenciadas de software en Machine Learning (ML), Internet de las cosas (IoT), Big Data, Analytics y Blockchain sobre SAP Cloud Platform, junto con la experiencia de la compañía, profundos procesos, conocimiento de cada industria y avanzadas metodologías en design thinking.

 

“Este amplio sistema de innovación digital brindará a los clientes un enfoque propio de su industria, llamado Industry Innovation Accelerators, alineado a casos específicos de uso, con valores fijos y plazos establecidos, como también un enfoque flexible que permita a los clientes a construir lo que necesiten para cualquier industria o para un requerimiento particular del negocio. SAP también está integrando la tecnología de SAP Leonardo con sus aplicaciones existentes para hacerlas más poderosas e inteligentes, y ofrecerá servicios para los desarrolladores y los socios de negocio a fin de que puedan crear sus propias aplicaciones personalizadas, compatibles con la red de centros de SAP Leonardo con oficinas en Nueva York, París, San Pablo y Bangalore”, destacó Bill McDermott, CEO de la compañía.

Los nuevos avances en este portafolio de innovación incluyen: la creación de la Fundación SAP Leonardo Machine Learning y un conjunto de nuevas aplicaciones habilitadas para el aprendizaje de máquinas para funciones corporativas que van desde la facturación del servicio al cliente hasta su fidelización; y un servicio para la construcción de extensiones de aplicaciones y nuevas soluciones utilizando la tecnología de inventario distribuido, sobre la Plataforma de servicio de Blockchain de SAP.

SAP también lanzó su nueva solución de gemelos digitales y servicios como parte de su impulso de IoT para optimizar la gestión de activos. Para construir su ecosistema Leonardo, también anunció una nueva colaboración con Deloitte para desarrollar ofertas que pueden acelerar la innovación, reforzar el núcleo y desbloquear el valor exponencial de las organizaciones. Las ofertas incluirán soluciones digitales e inteligentes para finanzas, cadena de suministro y SaaS para la industria.

SAP y Google expanden su alianza estratégica

La alianza de innovación conjunta de SAP y Google anunciada en marzo ahora incluye la certificación adicional de la tecnología SAP y de las aplicaciones en Google Cloud Platform (GCP) y que fue demostrada detalladamente a los asistentes.

También tiene como objetivo hacer que la Plataforma SAP Cloud en GCP esté disponible globalmente, así como la colaboración e integración futura en temas de machine learning, Internet de Cosas (IoT), servicios de transparencia, resguardo de datos y productividad en el lugar de trabajo.

“SAP y Google han certificado SAP NetWeaver en GCP, permitiendo a las organizaciones ejecutar SAP S/4HANA y SAP Business Warehouse en GCP. Además, las compañías anunciaron disponibilidad general y certificación de SAP HANA en GCP para instancias más grandes y escala y un conector de datos para SAP Analytics Cloud para Google Big Query. La compañía alemana de software sovanta es una de las pioneras en su adopción y en mostrar cómo la tecnología SAP y sus aplicaciones, incluyendo SAP NetWeaver y SAP S/ 4HANA, funcionan con GCP”, destacó el CEO de la compañía.

SAP Cloud se robustece

La Plataforma SAP Cloud ahora brinda un entorno múltiple de nube que promete a los clientes poder desarrollar y ejecutar aplicaciones utilizando su elección de proveedores de infraestructura, incluyendo el soporte completo de múltiples nubes a través de SAP, AWS (disponibilidad general), Azure (beta) y Plataforma Google Cloud (demo), todo administrado en la nueva plataforma de nube de SAP. La plataforma Cloud Foundry, basada en SAP Cloud, incluye entornos de desarrollo multilenguaje, incluyendo Java, node.js y SAP HANA XS Advanced.

También es nuevo en la Plataforma SAP Cloud la forma optimizada en que los clientes pueden descubrir, probar, comprar e implementar APIs, aplicaciones de socios de SAP y otros servicios empresariales digitales. El centro de negocios de la API de SAP ha añadido cientos de nuevas APIs para SAP S/4HANA, SAP Hybris y SAP Ariba, así como nuevos flujos de integración y micro servicios para que los clientes puedan probar e implementar.

“El Centro de aplicaciones de SAP ahora ofrece exploración en línea para que los usuarios puedan probar, comprar y usar aplicaciones de socios de SAP directamente desde el Centro de aplicaciones. Las mejoras en el Centro de aplicaciones y en el centro de API ofrecen descargas digitales sin interrupciones y administración del ciclo de vida de la aplicación”, puntualizó Bill McDermott.

Los nuevos servicios de valor añadido para la Plataforma SAP Cloud incluyen el Servicio de IoT GA y Servicios de Big Data para dar soporte a las aplicaciones de SAP Leonardo, así como los nuevos servicios de desarrollo y despliegue de móviles Cloud para ofrecer a los clientes una ventaja digital con SAP Fiori.

Por Francisco Carrasco, enviado especial a Orlando, Florida.