Salesforce y la creciente importancia de la TI

24

El segundo informe anual del “Estado de la TI” muestra que el 81% de los directores del área considera que la misma está incursionando en una nueva era basada en las expectativas de los clientes, y esas expectativas son más altas que nunca. De hecho, el 70% de los consumidores afirman que la tecnología les permite llevar su negocio a otras partes con más facilidad que nunca.

La TI se encuentra en un punto decisivo de cambio, debido a que las compañías están adoptando cada vez más modelos centrados en el cliente. Las unidades de negocio como ventas, servicio al cliente y marketing, cuya tarea es crear nuevas experiencias que cumplan las elevadas expectativas de los clientes, están cambiando sus ideas preconcebidas para considerar a la TI un socio estratégico, no sólo para mejorar la tecnología que utilizan los clientes, sino para transformarla.

Los equipos de TI esperan que el uso de la IA aumente 30% en los próximos 12 a 18 meses. Aunque muchos equipos de tecnología están definiendo activamente planes de IA, menos de una cuarta parte han trazado por completo el camino que tomarán en el futuro. Algunos estudios similares, tales como el “Estado de las ventas”, muestran que otras unidades de negocio están desarrollando planes para un crecimiento de IA más agresivo.