PayPal expande cobertura de protección al consumidor en Latam

34

Este servicio ya se encuentra vigente en México y Brasil, y ahora esta iniciativa se expande para 12 mercados más de Latinoamérica: incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y República Dominicana.

A partir de hoy PayPal puede reembolsar a los usuarios de los 12 países incluidos, el costo de la devolución de sus compras en línea por hasta $ 25 USD con un límite de 12 envíos al año. Este servicio, el cual es gratuito para usuarios que pagan sus compras con la empresa, aplica sólo en productos tangibles adquiridos en su totalidad con dicha forma de pago. Con este anuncio, la firma pretende reforzar la relación con sus usuarios, aumentar el número de transacciones por cliente y a su vez, alentar a posibles consumidores que hasta ahora se resistían a comprar en Internet.

En 2016, un estudio de Ipsos y PayPal informó que una de las principales barreras para el comercio transfronterizo en América Latina es la preocupación por no recibir el producto como fue descrito (31%). De esta manera, PayPal derriba uno de los principales obstáculos para el comercio electrónico y el proceso logístico en la era digital: los gastos asociados a la devolución de artículos adquiridos en línea.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, los consumidores deberán activar el botón del servicio en sus transacciones con PayPal. Acto seguido, si el producto recibido no satisface sus expectativas, deberán devolverlo cumpliendo las políticas del comercio y las Condiciones Generales de Uso del Servicio de Reembolso de Gastos de Devolución de PayPal. Luego podrán solicitar su reembolso al llenar un formulario y adjuntar comprobantes de pago del envío. Por último, si la solicitud es aceptada, se recibirá el reembolso en cinco días hábiles siguientes a la fecha en la que se haya notificado dicha aprobación.