Nube Híbrida: la estrategia de Cisco para sus canales

22

Durante el Partner Connection Week, que se llevó a cabo del 28 al 31 de marzo, ITware Latam entrevistó a Gerardo Toussaint, Regional Sales Manager Data Center para América Latina de Cisco, para conocer como la compañía trabaja para que los partners puedan seguir sumando valor a sus clientes. Además, Roy Cahn-Speyer, Sales Development Manager, explicó la estrategia alrededor de Nube Híbrida. Cobertura especial desde Miami.

Toussaint comentó que durante el evento la compañía capacidades, productos y, sobre todo, el valor que los canales pueden tener dentro de Cisco: “Se ha hablado mucho de cómo evolucionar y qué es lo que sucede en nuestro entorno en Latinoamérica; aquí hemos tocado mucho ese tema y lo que les puedo asegurar es que en Cisco tenemos toda una organización y una vocación para a todos nuestros canales llevarlos a las nuevas tecnologías, ayudarlos a poder entregar ese valor a nuestros clientes, y esta filosofía no es nueva, es de los últimos 30 años cuando esta compañía nació, 100% orientada en canales, que evoluciona constantemente y que hacemos que nuestros canales evolucionen con nosotros para poder seguir brindado valor”, enfatizó.

“Valor es la palabra más importante; somos una compañía que siempre va a invertir en innovación, investigación y desarrollo, y sobre todo en hacer que nuestros clientes finales sean competitivos en estos medios ambientes tan agresivos que estamos viviendo”, concluyó.

Por su parte, Cahn-Speyer destacó que los resellers deben tener en cuenta el tema la nube hibrida: “El mercado se está moviendo a tener un Data Center privado y muchas o algunas aplicaciones en la nube pública. La posición de Cisco es que queremos apoyar todas las nubes públicas que haya, incluso las locales que se desarrollen en los países. Tenemos para eso un programa que se llama Cisco Powered en el que desarrollamos a los Service Providers para que entreguen, por ejemplo, servicios como telefonía colaboración e infraestructura de servidores a través de la nube”, explicó.

Asimismo, sostuvo: “Lo que vemos es que con las arquitecturas de Cisco los partners pueden ayudar a los clientes finales a pasar a esta tecnología de nube híbrida a través de productos como uno que se mencionó mucho en este Partner Connection Week, que es Cloud Center.”
El ejecutivo explicó que, con esta herramienta, ayudan al cliente a determinar cuál de las nubes públicas es la más económica para correr sus aplicaciones y mover dinámicamente y elásticamente esas aplicaciones de nube pública a una privada, según cada caso. “Para los resellers el mensaje es que deben ir aprendiendo mucho sobre nube híbrida. Cisco tiene una gran cantidad de entrenamiento disponible para esto”, concluyó.