Cisco anuncia nueva suite Wireless para pymes

108

En el marco del Cisco Partner Connect Week, la compañía lanzó una nueva suite de Access Points indoor y outdoor desarrollados a medida de negocios las pequeñas empresas. Además, renovó su software de gestión para agregar una serie de nuevas características de clase empresarial. Cobertura especial desde Miami. Galería de imágenes.

Los expertos de la industria estiman que para 2020 habrá 26,3 millones de dispositivos en red, los cuales promediarán una velocidad de 24Mbps. Pero no sólo habrá más dispositivos, sino que las aplicaciones móviles van a ser más frecuentes en el lugar de trabajo, generando incluso más tráfico. Con este panorama a la vuelta de la esquina, las pequeñas y medianas empresas tienen como desafío mantenerse al día en cuanto al manejo de esta nueva cantidad de datos y aplicarlos para mejorar la productividad, atraer a los clientes de nuevas maneras y mejorar la eficiencia operativa.

El lanzamiento realizado ayer en el primer día del evento que se está llevando a cabo en Miami apunta a ayudar a las pymes a encarar este desafío.

Cisco Aironet 1815i.

Los nuevos Access Points de la serie Cisco Aironet 1815, que soportan el estándar 802.11ac Wave 2, prometen proporcionar una solución inalámbrica de clase empresarial a un precio atractivo. Para los negocios más chicos, se presentan como una solución sencilla para los desafíos móviles de hoy en día.

Se trata de cuatro modelos de APs, uno para cada vertical: el 1815i es una ideal para cualquier pequeña o mediana empresa; el 1815t está dirigido a implementaciones de teletrabajo; el 1815w apunta al mercado de hospitalidad y halls residenciales; mientras que el 1815m ofrece más poder de transmisión para las organizaciones que necesitan una amplia zona de cobertura.

Desde la compañía destacaron, además, que estos puntos de acceso son ideales incluso para empresas que no tienen personal de TI, ya que el despliegue y la gestión de la red inalámbrica es facilitada por Cisco Mobility Express.

Soluciones outdoor

De acuerdo por lo informado por Cisco, este mercado crece a un ritmo de 15-20% trimestre tras trimestre. El Access Point Aironet 1540 fue presentado como la opción ideal para crear una nueva red en verticales como retail, educación, manufactura, hospitalidad o salud, a un precio atractivo.

Con un diseño compacto, entre los más pequeños de la industria, el AP 1540 admite el estándar 802.11ac Wave 2 y viene equipado con características empresariales de Cisco.

Esta nueva generación de APs puede transmitir datos hasta dos veces más rápido y pueden realizar doble función como controladores WLAN virtuales. Esto significa que los clientes pueden operar su red inalámbrica sin la compra de un controlador independiente. Además, admite capacidades de gestión como el escaneo de seguridad, la prevención de interferencias y la visibilidad de las aplicaciones, sin costo adicional.

Nuevo controlador WLAN

La compañía también presentó el Cisco 3504 Wireless LAN Controller apuntando a la necesidad de las pymes de contar con más puntos de acceso. Tiene capacidad para 150 APs y 3000 clientes, con la ventaja adicional de que las empresas no tienen que reemplazar los que ya forman parte de su infraestructura de red actual.

En lo que respecta al software de gestión, con Cisco Mobility Express la compañía afirma que, en unos diez minutos, una persona con limitadas habilidades de TI puede desplegar una red inalámbrica, con características y funcionalidades de clase empresarial.

Oportunidades para socios de canal

Desde la compañía destacaron que estas innovaciones inalámbricas abren nuevas oportunidades y beneficios para los socios de canal, que pueden expandir su alcance de ventas a clientes SMB sensibles a los precios y sucursales..

Asimismo, pueden impulsar una mayor rentabilidad a través de la disminución del tiempo de instalación, nuevas oportunidades de servicios en la nube de Connected Mobile Experiences (CMX) y un incentivo de rentabilidad a través de la promoción Nuevas Cuentas, que ofrece descuentos a socios en nuevos productos inalámbricos.

“Nuestra solución CMX Cloud le permite conectarse con sus clientes de una manera que nunca antes había podido. Ya sea haciendo que el acceso de invitados Wi-Fi sea más sencillo gracias a su fácil integración, el análisis del comportamiento de los visitantes a través de análisis de presencia o la interacción con sus clientes, ofreciendo una mejor experiencia personal al entregarles contenido relevante”, dijo Prashanth Shenoy, VP Product Marketing, Enterprise Networking & Mobility, de Cisco.

[wzslider]