IBM impulsa la adopción de Cloud

58

Durante Interconnect 2017, que se realizó del 20 al 23 de marzo, la compañía lanzó nuevos servicios, alianzas y herramientas de desarrollador para acelerar la adopción de la computación en la nube en la Era Cognitiva. Cobertura especial desde Las Vegas.

En la conferencia de tecnología Cloud y Computación Cognitiva de IBM se presentaron los últimos avances en computación en nube a más de 20.000 desarrolladores, clientes y asociados de negocio, a través de 2.000 sesiones, labs y certificaciones.

En ese marco, IBM anunció la ampliación de sus capacidades Enterprise Cloud,que incluyen nuevas herramientas de desarrollador, alianzas, descubrimientos en inteligencia artificial y tecnología blockchain, así como nuevas ofertas de software y servicios de nube híbrida.

En ese sentido, anunció la expansión de sus capacidades cognitivas con Watson Discovery Service, para permitir a desarrolladores y usuarios de organizaciones obtener conocimientos a partir de masivas cantidades de datos.

Presentó un nuevo asistente cognitivo, disponible a través de IBM Cloud, que proporciona las capacidades de IBM Watson, para asistir a los profesionales del área de TI que administran redes de Smartphones, tablets, laptops, dispositivos IoT y otros terminales. MaaS360 Advisor utilizará machine learning para analizar dispositivos en la red y recomendar políticas, parches y mejores prácticas personalizadas a fin de administrar y proteger mejor los dispositivos.

También anunció un nuevo conjunto de servicios de almacenamiento Cloud y un modelo de precios de almacenamiento en frío, diseñado para economizar el acceso a más tipos de datos y ayudar a los clientes a aplicar la inteligencia para acceder a nuevos conocimientos accionables sobre sus negocios.

En una iniciativa conjunta con PlayFab, ambas compañías proporcionarán a los desarrolladores de juegos conocimientos más profundos y accionables sobre el comportamiento de sus jugadores.

Al combinar IBM Watson Data Platform con los servicios de backend de PlayFab para juegos, los desarrolladores pueden aprovechar el motor de ingestión de datos de PlayFab, con toma de decisiones potenciada por tecnología cognitiva, para influir en las experiencias de los jugadores y aumentar la participación.

Blockchain

La compañía presentó además su servicio blockchain preparado para empresas, sobre la base del Hyperledger Fabric versión 1.0 de Linux Foundation. El mismo busca ayudar a los desarrolladores a construir rápidamente y alojar redes blockchain en IBM Cloud. Contará con el respaldo de IBM LinuxONE.

Arvind Krishna.

Para los desarrolladores, la compañía ofrece un nuevo servicio de contenedor en Bluemix, para ayudarlos a construir aplicaciones y a implementarlas en múltiples sistemas. Este nuevo servicio, que funciona en IBM Cloud, utiliza Kubernetes, un administrador de clúster de contenedor de fuente abierta.

Asimismo, el lanzamiento de IBM Cloud para Servicios Financieros da a los desarrolladores los bloques de construcción esenciales para el desarrollo de aplicaciones para este vertical, combinando tecnologías como cloud, blockchain, cognitive analytics y Big Data.

Para promover el avance de las habilidades en esta área, la compañía anunció también nuevas habilidades cognitivas y de nube, e iniciativas de capacitación en ciencia de datos con Galvanize, con el objetivo de ampliar la base de desarrolladores, arquitectos y administradores de operación de sistemas cognitivos.

David Kenny.

Nube híbrida

Con el objetivo de ayudar a los clientes a organizar y administrar vastas cantidades de datos aprovechando sus inversiones actuales en infraestructura, aplicaciones y datos, IBM anunció diversas tecnologías híbridas, colaboraciones y servicios.

Entre estas se incluye un conjunto de programas de software y herramientas de nube híbrida, diseñado para permitir a los clientes reunir datos y aplicaciones empresariales en entornos on-premise, de nube privada y nube pública.

IBM Cloud Integration está diseñado para permitir a los clientes acceder y usar datos de negocio accionables desde cualquier fuente, incluso servicios de nube, plataformas de mensajería o software de aplicación, cualquiera sea el entorno en el que residan.

También dio a conocer nuevos servicios de consultoría, bajo el estandarte Cloud Innovate, que buscan ayudar a diseñar un camino para que los clientes migren a la nube. La metodología usa analítica avanzada y tecnología cognitiva para integrar el aprendizaje de cientos de proyectos exitosos pasados y hacer que la adopción de la nube sea mucho más fácil.

Más información
https://www.ibm.com/cloud-computing/