IBM expone su potencial como compañía de soluciones cognitivas

82
Arvin Krishna SVP Hybrid Cloud.

La primera jornada del InterConnect 2017, evento que se está realizando del 19 al 23 de marzo, se centró en la propuesta de la compañía en nube híbrida, computación cognitiva, seguridad e inteligencia artificial, e incluyó varios anuncios y lanzamientos. Cobertura especial desde Las Vegas.

La sesión general fue iniciada por Arvin Krishna SVP Hybrid Cloud, para hablar de las posibilidades que ofrece Watson sobre IBM Cloud. El ejecutivo presentó un caso de éxito con American Airlines, para lo cual invitó a Daniel Henry VP de Customer Technology &Enterprise Architecture de la compañía aérea, que eligió a IBM como proveedor de cloud para trasladar aplicaciones a la nube y utilizar herramientas de IaaS y de PaaS, además de acceder a capacidades de análisis de Bluemix.

A su turno, David Kenny, SVP IBM Watson & Cloud Platform, quien además de presentar casos de éxito como el de Everledger qe usa Watson y Blockchain para combatir el fraude; o Playfab, que aplica el poder de Watson para obtener una visión más profunda del comportamiento de sus jugadores, asociando la tecnología cognitiva con los servicios back-end de PlayFab en la nube.

 

Kenny también presentó el nuevo servicio de almacenamiento en la nube IBM Storage Flex que utiliza un modelo de pago por uso de niveles de almacenamiento, mediante el cual promete una reducción del precio que va de 53% y 75% contra la propuesta de sus cometidores.

David Kenny, SVP IBM Watson & Cloud Platform,

En su presentación, Mark van Zadekhoff, General Manager IBM Security, quien explicó los niveles de seguridad que ofrecen las soluciones de IBM de la mano de Watson, reduciendo en un 60%, según aseguró el ejecutivo, el tiempo de búsqueda de amenazas.

Mark van Zadekhoff, General Manager IBM Security.

En ese sentido, ITware Latam participó de una conferencia de prensa con Joaquim Campos, Director, Cyber Security, IBM LA, quien aseguró que unos de los principales retos de la industria es la falta de profesionales de seguridad, para lo cual la propuesta de la compañía es ayudar a los clientes a armar la estructura para habilitar los negocios considerando estas limitaciones de personal.

El ejecutivo aseguró que IBM es el único player que tiene en su portafolio todos los dominios principales en seguridad, de aplicaciones, fraude, analítica, movilidad, IoT, nube, por lo cual el cliente tiene como ventaja el acceso a una plataforma integrada que permite planificar decisiones en mucho menos tiempo. Por otra parte, IBM ofrece su estructura de Managed Service de escala global y en tiempo real, entonces los clientes pueden tercerizar los servicios de seguridad a la compañía. A esto se le suma la capacidad cognitiva para poder reaccionar rápidamente ante un incidente.

“Watson tiene acceso a 6 mil blogs de seguridad, papers de fuentes confiables, cerramos acuerdos de ciber seguridad con muchas universidades que estudian estos temas en escala global, además de contar con más de 4000 clientes en su área de servicios gestionados de seguridad, una base de información que se puede procesar en tiempo real y que le permite a un analista a tomar decisiones en menor tiempo con mayor precisión”, aseguró.

De esta manera, sostuvo que los responsables de seguridad con experiencia van a poder tener más productividad es decir, tomar más decisiones en menor tiempo, y para los que no la tienen Watson les aporta esta información.

Joaquim Campos, Director, Cyber Security, IBM LA.

El ejecutivo resaltó el anuncio realizado durante el evento de una solución para gobernanza de identidades para identificar riesgos en su base de usuarios. Se trata de un trabajo conjunto entre IBM e IBM SecureKey Technologies para permitir una nueva identidad digital y una red de distribución de atributos basada en Blockchain para facilitar a los consumidores la verificación de que son quienes dicen que son.

Como broche de cierre de color quedó la presentación del actor Will Smith, quien una buena dosis de humor contó cómo la tecnología y la innovación impactan tanto en el arte como en su vida personal, entre anécdotas y un recorrido por su carrera profesional. En ese sentido, destacó el rol de las redes sociales en lo que respecta al acceso que ofrecen a nuevas ideas y el rol de la web para que los artistas puedan mostrar su trabajo al mundo.

Quedó en el tintero la cobertura de una nota con Pierre Marchand, sobre infraestructura sobre Cloud, y un interesante panel sobre como la Cloud Híbrida puede acelerar la transformación digital de las empresas, que quedarán para el próximo artículo.

Hoy se presentará por primera vez en el evento Ginni Rometty, CEO de IBM.